Muchos aragoneses se quedaron el pasado septiembre sin poder ver el espectáculo + Jota y Berna, de Miguel Ángel Berna, por la falta de localidades en el Teatro Principal debido a las restricciones de la pandemia. Una tarea pendiente a la que el bailarín aragonés pondrá solución el próximo 12 de junio subiéndose a las tablas de la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

Recién celebrados sus 40 años en la danza, el bailarín presenta un espectáculo de 80 minutos de duración en los que es el protagonista único de este show con el que, además, interactuará con cuatro músicos en el escenario entregándose de la manera más íntima y personal al público asistente. Con la colaboración especial de una de las más importantes figuras de la danza, Cesc Gelabert, e inspirándose en la jota de Liszt, readaptada musicalmente por Alberto Artigas, se ha creado una coreografía para Miguel Ángel Berna en la que las castañuelas son las protagonistas absolutas.

La jota es en este espectáculo un hilo conductor que traslada a sonidos, músicas, cantos y bailes de Aragón; recuerdos del pasado que toman formas nuevas en el presente y que ayudan a mirar con ilusión al futuro a pesar de las adversidades. Las adaptaciones y nuevas creaciones musicales, a cargo de Alberto Artigas, Guille Mata, Miguel Ángel Fraile y Josué Barrés, son los temas que acompañan a Miguel Ángel Berna sobre el escenario durante más de una hora de espectáculo.