Ejea de los Caballeros ha vuelto a vibrar este domingo con la música en directo. Y lo ha hecho con su banda más querida. Tako ha ofrecido un concierto que no olvidarán fácilmente las mil gargantas que han podido reunirse en la plaza de toros de la localidad. Porque el de este domingo no ha sido un bolo más de Tako en su ciudad natal. El grupo fundado en 1984 homenajeaba a su primer batería, Pedro Segura, fallecido recientemente, y presentaba un nuevo disco recopilatorio con sus 20 mejores canciones ('Ayer, hoy, por siempre'). Para ello, además, se han dado el lujo de reunirse con artistas de la talla de Kutxi Romero (Marea), Ramoncín, Pepe Bao (O’Funk’illo), Pedro Andreu, Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos) o Pedro Razkin (La Fuga), entre otros.

La mítica banda ejeana, con 18 discos a sus espaldas, no ha defraudado a sus incondicionales (las mil entradas que se pusieron a la venta se agotaron en tres horas) y la capital de las Cinco Villas ha vuelto a vivir una auténtica fiesta del rock. Eso sí, se ha vuelto a constatar que los conciertos en pandemia (con todo el público sentado) no son lo mismo ni de lejos. Y más para una banda como Tako, tan proclive para corear los estribillos hasta desgañitarse dando saltos.

 El concierto, que ha comenzó a las 21.30 horas con la mítica 'Poeta nocturno' y ha continuado con 'Todos contra todos', se ha podido seguir en directo a través de la web Aragón Cultura. La actuación, además, seguirá disponible en la página web de los especiales emitidos por la plataforma.

El Ayuntamiento de Ejea, organizador del evento, destinará la recaudación íntegra de las entradas a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

El nuevo disco de Tako verá la luz, previsiblemente, en primavera del año 2022, aunque todos los temas están compuestos a la espera de recursos económicos para su grabación. Con 'Ayer, hoy, por siempre' insisten en que han hecho una antología, «pero no un recopilatorio como el que hacen las compañías para vender, sino «una especie de currículum» de lo que son musicalmente.