La Pantera Rossa servirá de sede local este sábado en la celebración de HispaCón 2021, una convención dedicada a la ciencia ficción, la fantasía y el terror organizada por Pórtico - AEFCFT. Este año HispaCón se realizará del 19 al 21 de noviembre de forma virtual, aunque también contará con microsedes repartidas por todo el Estado español (o casi todo), cuyas charlas también se retransmitirán en directo. Más de 200 ponentes y más de 70 charlas en una HispaCón que mezcla lo online y lo presencial. Salamanca, Málaga, Alicante, A Coruña, Barcelona, Madrid y Zaragoza son las ciudades en las que podemos ir a ver las charlas en vivo.

En La Pantera Rossa tendrán lugar las charlas:

  • Gente que hace cosas - Creación de espacios culturales propios. Con L. G. Morgan y Chabier Nogueras Corral
  • 18.30 h
  • El futuro del futuro - Imaginando la ciencia-ficción de la sociedad postcapitalista. Con Miriam Jiménez Iriarte, Sergio Mars y María José Orellana Ríos
  • 19.30 h

[Con retransmisión en directo a través de: https://www.youtube.com/user/panterasrossas]

Cartel de HispaCón. HispaCón

L. G. Morgan ha publicado relatos en diversas antologías y también en una propia llamada 'Entremundos' (Ed. Saco de huesos). Como novelista ha auto­publicando 'La casa de los cerezos' y 'El Pacto' y en 2019 la novela 'Útero, Civilizacio­nes olvidadas'.

Chabier Nogueras Corral es activista, librero y coordinador del área de Comunicación y Actividades de La Pantera Rossa. De lo primero que recuerda haber leído con pasión, son los libros en cartoné de Flash Gordon, quizá de ahí vengan sus sueños por otros mundos posibles.

Miriam Jiménez Iriarte pertenece a la Sociedad Tolkien Española y forma parte del proyecto Artemisa. Publicó su primera novela, 'Ayantek' con Insolita Editorial. También ha publicado relatos en las antologías 'Siete máscaras' (Proyecto Artemisa) y 'Antes de Akasa-Puspa'.

Sergio Mars, biólogo especializado en Genética Molecular y Evolutiva, autor ha publicado libros de ciencia ficción como 'La mirada de Pegaso', fantasía 'La ley del trueno' y terror 'El precio del barquero' (Ed. Saco de huesos).

María José Orellana Ríos, redactora de la revista de cine La Ciclotimia. Guionista y crítica especializada en Nuevas Narrativas de la Fantasía, Terror y Ciencia-Ficción (UOC- postgrado impartido por el equipo organizador del Festival Internacional de Sitges). Autora de "Memoria organoléptica" (en edición).

Pórtico - AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción de la fantasía, la ciencia ficción y el horror en España. Entre sus actividades se encuentran la publicación de dos libros de recopilación de relatos con periodicidad anual, la edición de un boletín informativo, la convocatoria de una convención anual de aficionados a la fantasía y a la ciencia ficción, el patrocinio de los premios Ignotus a las mejores producciones de fantasía, ciencia ficción y terror en diversos campos de las artes y las letras, la edición de una biblioteca electrónica que rescata viejas joyas de la narrativa fantástica española, y otras actividades de información, divulgación y contacto entre aficionados y profesionales del género.