Escribir un libro que se convierta en un best-seller es algo al alcance de muy pocos escritores y, evidentemente, nadie tiene el secreto. Que ese libro acabe siendo una serie de televisión y que vuelva a triunfar ya deja claro que se trata de una novela que engancha con el público pero si ya se convierte en un musical ambicioso con expectativas de gira mundial, es evidente que El tiempo entre costuras es una obra hecha de otra pasta, sobre todo en la conexión con el espectador. El Teatro Principal de Zaragoza ha acogido esta noche el estreno mundial del musical de la novela de María Dueñas y prácticamente se ha llenado para la ocasión de un público (mayoritariamente femenino de mediana edad) que no ha dudado en aplaudir con efusividad cuando ha concluido el musical pero también en los diferentes momentos de culminación a modo de canción que la producción alcanza a lo largo de los 130 minutos durante los que se prolonga.

La apuesta, y más en medio de una pandemia que nadie sabe cómo va a concluir, es sin duda arriesgada y fuerte. La producción del musical de El tiempo entre costuras, a cargo de Beon Entertainment que ya ha llevado a escena otras propuestas similares con éxito como la de El médico de Noah Gordon,  no escatima en casi nada como se ha podido ver esta noche donde la escena transcurre a un ritmo trepidante gracias principalmente a los mágicos cambios de escenario que se producen en apenas unos segundos. Todo ante un elenco que forma parte de este musical (encabezado por una sensacional Laura Enrech y Joselu López) que contribuye a que el ritmo vertiginoso no solo ayude a que la acción se desarrolle de una manera poco violenta sino también a que el espectador viaje en el tiempo hasta un Tánger en plena guerra civil por el que transitan personajes de todo tipo, desde la alta sociedad hasta los que necesitan trapichear para vivir.

Y ahí, en ese mundo en el que se siente atrapada Sira Quiroga, se desarrolla un musical que aspira a tener un largo recorrido (ya tiene cerrada una gira por varias ciudades de España y después recalará para hacer temporada en Madrid como la mayoría de los musicales) y que apuesta por la profusión de decorados con pequeños trucos de producción.

El Teatro Principal ha sido el elegido para el estreno mundial de esta producción lo que supone un espaldarazo para el recinto que esta temporada está realizando una apuesta fuerte por los musicales ya que desde septiembre han pasado por su escenarios, entre otros, el de La llamada y el de Mamma mia.

El tiempo entre costuras se podrá ver en el Teatro Principal hasta el próximo 12 de diciembre. Las funciones serán todos los días a las 20.00 horas menos el último día que empezará a las 19.00 horas. Las entradas, que se pueden adquirir en las taquillas del propio recinto así como en su web, cuestan de 5 a 40 euros.