El pórtico de la iglesia de San Esteban de Loarre ha sido escenario del concierto inaugural de la decimoctava edición de la Muestra de Artes Cosecha de Invierno, que organiza la Comarca Hoya de Huesca. La encargada de abrir esta convocatoria ha sido la zaragozana Elem.

Esta edición especial de la Cosecha de Invierno 'edición primavera' está dedicada de forma íntegra a la canción de autor, con la que se recorrerán diez municipios de la demarcación comarcal a lo largo de todo el mes de mayo.

Elem es una joven compositora e intérprete zaragozana que, en poco tiempo, ha logrado despuntar en la esfera nacional como una de las artistas más prometedoras y ser seleccionada para hacer de telonera a Julieta Venegas en su gira española. Aunque en su último cedé evoluciona hacia arreglos e instrumentaciones más pop, en Loarre ha presentado en su mayoría las canciones de su anterior disco, 'Si tú supieras'. A la voz y teclado de Elem, se suma la guitarra de David Celorrio y la percusión de Álex Arráez.

Ante algo más de un centenar de personas, Elem ha comenzado su concierto con dos de los temas más reconocidos: 'Un domingo más' y 'Si tú'. Tras once temas de su primer disco, y una versión de 'Disfruto', de Carla Robinson, se ha quedado sola en el escenario con su teclado para adelantar piezas de su nuevo trabajo, con arreglos más pop y mayor presencia de sintetizadores.

Elem ha abierto una edición especial de esta programación cultural, que se centra en cantautores y que reúne diez propuestas donde se podrá pasar revista al estado de las creaciones surgidas, en gran medida, en tiempos de pandemia. Diez conciertos en diez localidades de la Hoya de Huesca que llenarán todos los fines de semana de mayo de una propuesta musical para disfrutar y descubrir nuevos valores, con fuerte presencia de formaciones aragonesas lideradas por mujeres.