Este jueves 9 de junio, el Teatro de la Estación acoge su cita mensual de Jueves de Poesía, en la que participarán las jóvenes poetas María Paz Guerrero y Aitana Monzón. El encuentro se celebrará a las 19 horas y será el poeta Nacho Escuín quien lo conduzca. Además, el acto irá acompañado de música en directo a cargo de French Market y la entrada es libre hasta completar el aforo.

El Teatro de la Estación acoge desde la temporada pasada este longevo ciclo una vez al mes y en él se dan cita importantes poetas aragoneses y de la esfera nacional. La organización cuenta con la colaboración de la Asociación Aragonesa de Escritores. Con este encuentro, el ciclo Jueves de Poesía se despide por esta temporada.

María Paz Guerrero (Bogotá, Colombia) es autora de los poemarios 'Lengua rosa afuera, gata ciega' (Himpar, 2021), 'Los analfabetas' (La jaula publicaciones, 2020) y 'Dios también es una perra' (Cajón de Sastre, 2018), de la selección y prólogo de 'La Generación sin Nombre. Una antología' (Universidad Central, 2019) y del ensayo: 'El dolor de estar vivo en Los poemas póstumos de César Vallejo' (Universidad de la Andes, 2006). Sus poemas aparecen en las antologías 'Pájaros de sombra. Diecisiete poetas colombianas, 1989-1964' (Vaso Roto, 2019) y 'Moradas interiores. Cuatro poetas colombianas' (Universidad Javeriana, colección de poesía, 2016). Su poemario 'Dios también es una perra' está traducido al inglés. Literata de la Universidad de los Andes, Máster en Literatura Comparada de la Universidad de la Sorbona Nueva, París, actualmente cursa un doctorado en Teoría de la Literatura en la Universidad de Zaragoza. Trabaja como profesora de tiempo completo en el departamento de Creación Literaria en la Universidad Central.

Aitana Monzón, IV Premio Espasa de Poesía, cursa Estudios Ingleses en la Universidad de Zaragoza. Ha colaborado en antologías y revistas a nivel nacional e internacional, así como en conferencias sobre poesía convocadas por la UNED de Tudela y la École Nationale Supérieure de París. Ha cursado Literatura Comparada en la Universidad de Kent y es autora de los poemarios 'Dormir à la belle étoile' (Amarante) y 'La civilización no era esto' (Espasa).

Esta será nuestra última cita poética de la temporada 2021-2022, iniciada en el mes de septiembre. Desde entonces, hemos podido disfrutar de los poemas de Celia Carrasco, Enrique Villagrasa, Mario Hinojosa, Toni Tello, Octavio Gómez Milián, Sandra Lario, Olga Bernard, Fabián Navarrete, Fran Picón, Carlota Urgel, Estela Puyuelo, David Vicente, Ricardo Díez, Belén Mateos, Elisa Berna, David Giménez, María José Sáez y Trinidad Ruiz Marcellán.