El guitarrista Pepe Romero y la Annapolis Symphony Orchestra -procedente del estado norteamericano de Maryland- ofrecerán un concierto en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza este domingo, 10 de julio, a partir de las 12.00 horas.

Con este concierto, el intérprete de guitarra española más importante del mundo, en la actualidad, celebra sus 70 años de carrera con una exclusiva gira de cuatro conciertos en España, uno de ellos en Zaragoza.

Considerado el guitarrista más importante desde Andrés Segovia, el malagueño es hijo del reconocido guitarrista Celedonio Romero y hermano de los también reputados artistas Celín y Ángel Romero.

La primera vez que sube a un escenario, el Lope de Vega de Sevilla, tiene solo 7 años. Desde entonces, ha estrenado obras expresamente compuestas para él de algunos de los que son considerados los mejores compositores de los siglos XX y XXI, como son Joaquín Rodrigo, Federico Moreno Torroba, Lorenzo Palomo, el Padre Francisco de Madina, Paul Chihara, Enrique Diemecke, Ernesto Cordero y Celedonio Romero, su padre.

Un toque más personal

La sensibilidad y virtuosismo de Romero cautivan al gran Maestro Joaquín Rodrigo, quien no duda en dedicarle grandes obras como el 'Concierto para una fiesta' o el 'Concierto Andaluz'.

Así mismo, Romero es considerado el mejor intérprete de todos los tiempos de la obra 'Concierto de Aranjuez' del Maestro Rodrigo, pieza del singular repertorio de esta célebre gira de aniversario. El concierto de Zaragoza será una gran oportunidad de escuchar al ilustre compositor español.

Pepe Romero cuenta con un extenso bagaje, con miles de conciertos en todo el mundo, dirigido por los directores de mayor prestigio e invitado por las orquestas más importantes del mundo. Tiene en su haber más de 60 grabaciones.

Ha sido condecorado por su labor, con la guitarra española a todos los rincones del mundo y ha abierto las puertas de muchas de las más importantes orquestas y auditorios internacionales a la guitarra española.

Gira en España para celebrar sus 70 años de carrera

Pepe Romero ha querido celebrar sus 70 años sobre los escenarios con una exclusiva gira de cuatro conciertos en España. El Auditorio Nacional de Música de Madrid -8 de julio-, el Auditorio de Zaragoza -10 de julio-, el Palau de Les Arts de Valencia -12 de julio- y el Auditorio Manuel de Falla de Granada -14 de julio- serán los escenarios en los que celebrará tan señalada trayectoria.

Para esta ocasión, Romero estará acompañado de una de las mejores orquestas profesionales de Estados Unidos, la Annapolis Symphony de Maryland, que estará dirigida por el español José Luis Novo.