La 31ª edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago acoge este sábado 30 de julio la propuesta de Esther Ciudad ‘Iter spirituale Santiago’, un espectáculo multimedia que muestra el punto de encuentro entre las culturas de Oriente y Occidente.

En esta cita cultural de arranque del festival, que tendrá lugar a las 22.30 horas en la Plaza Alsina de Huesca, la mística impregna todas las manifestaciones artísticas y lleva al peregrino a la introspección de sus pensamientos con la música recogida en el Codex Calixtinus y los relatos del manuscrito a través de cinco etapas.

El argumento describe este viaje y todos los procesos de transformación del alma, desde el inicio del viaje hasta la noche oscura, la duda, el tormento, la esperanza y el encuentro con la luz, representación universal de la planificación del espíritu.

El programa, que aúna música, danza y poesía, se adentra en la experiencia histórica, cultural y vital que supone el Camino de Santiago junto a artistas de diferentes disciplinas como, además de la organista Esther Ciudad, el poeta Ramón García del Pomar, el percusionista Mohamed Gÿe, el bailarín Mohamed El Saayed o el diseñador escénico Jesús Arbués.

Este festival, que se extiende hasta el 28 de agosto, suma un total de 20 conciertos, exposiciones y actividades paralelas bajo el tema ‘El enemigo invisible’.

En ellos, la música antigua es protagonista en cada espacio, templo y ermita que se ubican en los tramos altoaragoneses del Camino Jacobeo.