Redouan Benharafa y Maribel Martínez son los grandes favoritos de la LXV Copa Navidad, prueba correspondiente a la cuarta Copa CAI Aragón de Cross. La competición, que se disputa mañana en el parque del río Gállego de la localidad zufariense, comienza a las 10.00 horas con las pruebas para los atletas escolares. Organiza la prueba el Club Atletismo Zuera sobre un circuito de tierra eminentemente llano.

El denominador común será la ausencia de muchos de los mejores atletas regionales en el núcleo zaragozano. La coincidencia con el Cross de Burlada, la disputada dentro de una semana del regional de clubs en El Olivar y la amplísima duración de la Copa CAI provocará la renuncia de significativos fondistas que darían nivel a la carrera.

En estas circunstancias, los grandes favoritos serán el marroquí Redouan Benharafa y la atleta del Olimpo Maribel Martínez. En la competición sénior-promesa masculino, que tiene una longitud de 9.600 metros, destaca la presencia de Juan Pablo Martínez, Jaouad Boualame, Chema Artero y Carlos Torralba, del Olimpo, Redouan Benharafa, Javier Ceamanos y José Antonio Casajús, del Cajalón Condor Calatayud, y Mustapha El Chaloui y José Allueva, de El Olivar. Hasta última hora no decidirá si corre Rubén Villarroya (Olimpo). Tomando la referencia del Memorial Emma Cajal disputado hace diez días, el favorito será Redouan Benharafa.

En la prueba femenina no se podrá reeditar el clásico duelo entre Carmen Félix y María José Pueyo. La primera compite en el cross navarro de Burlada y la segunda prefiere entrenarse en Benasque. Si no ocurre nada extraño, Martínez se llevará su primera victoria en la Copa CAI en una carrera devaluada.

La prueba comienza a las 12.15 horas sobre 4.800 metros y junto a Martínez es segura la presencia de Susana Ochoa (Oviedo), Silvia Belarre (Olimpo), Ana María Aranda (Scorpio Mondo) y Mónica Saludas (Transbaso Monzón).

CROSS DE BURLADA Mañana se celebra en la localidad navarra de Burlada una prueba de campo a través en la que compiten varios atletas aragoneses. Eliseo Martín será el máximo exponente. El atleta del Trasnsbaso Monzón Polidux se encuentra en un buen momento de forma tras su noveno puesto en el Cross de Alcobendas y con vistas al Cross Ciudad de Zaragoza del próximo domingo. También corre en Burlada Hicham Lamalen, vencedor del Memorial Emma Cajal. Roberto García ha renunciado a la prueba con problemas de espalda. Fermín Cacho volverá en Burlada a la alta competición.

En mujeres es segura la presencia de la zaragozana del Adidas Luisa Larraga y de la turolense del Scorpio Mondo Carmen Félix.