Es uno de esos encuentros que se señala con un redondel rojo cuando se repasa por primera vez el calendario. El Filtros Mann sabe que el de hoy (21.30, hora peninsular) no es un partido más. Tras su desfile militar del sábado ante el Symel Tenerife, las zaragozanas saltan de isla para meterse de morros en la cueva de un gigante, del Caja Rural, un contendiente de su misma altura y con el que, si se confía en los pronósticos, se plantará en la lucha decisiva por el título, tanto en la Copa de la Reina como en la Liga.

No sobran los alicientes que giran alrededor de esta cita. Se miden dos equipazos, el Filtros Mann, colíder, y el Caja Rural de Gran Canaria, tercero y que de ganar conmutaría su plaza con las aragonesas. Se ven las caras por primera vez dos rivales que se enfrentaron el año pasado en los playoff , donde las zaragozanas eliminaron a las isleñas en cuartos (2-1). Y para elevar un grado más esta rivalidad, el Filtros también les superó en el encuentro de Liga Regular.

Pero para reconocer la trascendencia de este encuentro el método más clarificador es observar la lista de estrellas que hoy harán chirriar el parqué del Centro Insular. Tornikidou, Gallego y Ferragut --que atraviesa problemas físicos-- tras una trinchera y Rosi Sánchez, Peláez, Erb o Donaphin tras la otra. Casi nada.

PODER El poder del Caja Rural de Domingo Díaz sigue residiendo en su gran equilibrio entre el juego interior y el exterior. La marcha de Elisa Aguilar al Ros no ha rebajado el alto coeficiente triplista que suman Rosi Sánchez --17 puntos de media-- y Peláez. La compensación en la pintura la pone Erb --14 puntos y siete rebotes--. Y si esto fuera poco en enero se reincorpora Whitmore.