Un punto de ventaja sobre el Joventut, que cayó por 81-80 en el Palau con polémica arbitral, y el primer triunfo visitante de la temporada en Las Palmas, donde el Pamesa se impuso por 79-85 al Aunacable, han dejado todo dispuesto para que el duelo del próximo sábado entre el Barcelona y el conjunto valenciano decida cuál de ellos conserva el liderato de la ACB.

Mientras los jefes del campeonato afianzaban sus posiciones para encontrarse en Valencia, el Real Madrid cedía más terreno respecto a la cabeza con un resultado inédito en los registros de la ACB: el primer triunfo del recién ascendido Lucentum sobre los blancos, que en los siete últimos minutos de partido encajaron un parcial de 23-3 y capitularon por 83-70.

Además, los finalistas de la pasada temporada, el Tau y el Unicaja ganaron al Cáceres (78-102) y al Girona (69-81) y ya se han situado tras la estela del Pamesa y del Bar§a. El resto de los resultados fueron: Caja San Fernando-Granada (77-89), Manresa-Estudiantes (79-72), Lleida-Forum (80-61) y Fuenlabrada-Breogán (90-94).