El Club Atletismo Adidas se presentó en sociedad ayer en el edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón. Este año es más elitista que nunca gracias a los refuerzos de varios atletas de nivel internacional. Maite Martínez, subcampeona de Europa de 800 lisos, y Fabián Roncero, plusmarquista español de 10.000, medio maratón y maratón, se incorporan a este club que tiene como sede la capital aragonesa. A este grupo pertenecen tres aragoneses: Carlos García (también es una nueva incorporación), Roberto García y Luisa Larraga.

FERNANDO ARCEGA Asistieron al acto de presentación Fernando Arcega, director de Deportes del Gobierno de Aragón, Luis Sol, presidente de la Federación Aragonesa, y José Manuel Albentosa, director técnico de la multinacional. "Es un orgullo para el Gobierno de Aragón que Adidas esté inscrita en la Federación Aragonesa. Animo a este y otros equipos aragoneses en el principio de la temporada", explicaba Arcega.

Luis Sol indicó que Adidas es un club aragonés a todos los efectos puesto que "engloba a cientos de aragoneses trabajando, paga sus impuesto en Aragón y los tres mejores atletas de la región tienen ficha por este club. Felicito a Adidas". En cuanto al director técnico, José Manuel Albentosa, explicó que "aunque no haya tenido mucha notoriedad, hemos sido el club con mayor número de medallistas en el Campeonato de Europa de Múnich, cuatro en total (Maite Martínez, Julio Rey, Alberto García y José Ríos). Además, hay que destacar el cuarto puesto de Roberto García en los 5.000 lisos del Europeo".

El Adidas es un grupo de grandes figuras del atletismo español. En todos los eventos internacionales llevan la escarapela de la DGA. Su máximo galardón por equipos desde que tiene como sede Aragón fue el Campeonato de Europa de Cross el año pasado en Francia. Como no podía ser de otra manera, sus objetivos deportivos no están en nuestra comunidad, sino que de cara al 2003 las metas serán los Mundiales de pista cubierta de Birminghan y los Campeonatos del Mundo al aire libre de París. Por equipos, la gran cita será la revalidar el título continental de cross en Jaén.

De cara al 2003 cuenta con 14 atletas, la mayoría de ellos del sector de mediofondo, fondo y campo a través (han causado baja los velocistas David Canal y Carlos Berlanga). En la categoría masculina lo componen Alberto García, Fabián Roncero, José Ríos, Yusef El Nasri, Julio Rey, Roberto García, Mauricio Díaz, Carlos García, Juan Gómez Titos y Arturo Casado. En la categoría femenina lo integran Maite Martínez, Lissette Ferri (la única velocista), Natalia Rodríguez y Luisa Larraga.

ALBERTO GARCIA La gran estrella del equipo es el vallecano Alberto García. El año pasado fue campeón de Europa bajo techo de 3.000 y al aire libre de los 5.000 metros. "Este año mi objetivo son los Mundiales de París donde será más difícil lograr las medallas. Pero tengo muy claro que quiero mejorar lo del año pasado. No veo imposible lograr la medallas de los 5.000 en París. Imposible no hay nada", indicaba el atleta madrileño.

La segunda figura del Adidas es otro madrileño. Fabián Roncero ha fichado este año por el club zaragozano. Los especialistas consideran que solo un español puede batir el récord del mundo de maratón. Este no es otro que Roncero. "Estoy satisfecho de mi principio de campaña de cross tras el bronce en el Europeo. Pero estaba fenomenal y se me salió la zapatilla. Nunca me había pasado algo parecido", explica el pupilo de Guillermo Ferrero. "En enero me entrenaré muy fuerte y acumularé kilómetros de cara al maratón de la primavera. Correré en Londres o Rotterdam e intentaré estar en marca de récord de España", afirmaba el doble campeón de España de cross.