El Inter ya encabeza en solitario el calcio. El equipo de Héctor Cúper está en racha, lo contrario que el Milan, que ayer volvió a perder fuera de casa. Los rojinegros cayeron en el campo del Perugia (1-0) y cedieron el liderato a sus vecinos, que golearon al Reggina (3-0). El Inter, que visitará el Camp Nou en la Champions el próximo 18 de febrero, saca tres puntos al Milan y a la Juventus, que el sábado superó al Empoli (1-0).

Parece que el Perugia se ha especializado en batir a los equipos milaneses en la Liga. Hace tres semanas venció al Inter (4-1) en una goleada que espabiló a los nerazzurri. Ayer, repitió la hazaña contra el Milan, que sumó su segunda derrota seguida lejos de San Siro. Miccoli, convocado recientemente por Trapattoni, marcó el tanto decisivo con un gran disparo por la escuadra (m. 36).

VIERI, GOL Y LESION Ancelotti volvió a dejar a Rivaldo en el banquillo. Redondo fue titular, pero no aportó frescura al juego del Milan, que repetía visita al Renato Curi, tras empatar el jueves en la Copa (0-0). Seedorf y Rui Costa estuvieron muy desacertados, al igual que la pareja de ataque formada por Pippo Inzaghi y Shevchenko. En la segunda mitad, el técnico apostó por Pirlo y Tomasson. El danés falló una clara ocasión en el tiempo añadido. "Hemos dominado pero con un juego muy lento y horizontal", renoció el técnico.

El Inter no desaprovechó el tropiezo de su rival. Vieri abrió el camino (m. 10) con su 18º gol en la Liga. Bobo , que está a un solo gol de los 100 en la Serie A, se lesionó tras una dura entrada y tuvo que abandonar el campo (m. 29). Según el doctor Franco Combi, Vieri sufre una contusión en la rodilla derecha que no afecta a los ligamentos. Su sustituto, el africano Mohammed Kallon, sentenció el choque con dos tantos, el segundo de penalti (m. 39 y 42). Todos esperaban que Batistuta lanzara la pena máxima para estrenarse como goleador interista, pero Cúper puso orden: "Kallon es muy bueno en estos lanzamientos. Además, Batistuta acaba de llegar".

LA JUVE ATRAPA AL MILAN El Inter lleva 485 minutos sin encajar un gol en San Siro, desde el 9 de noviembre. "Un equipo debe ser sólido, compacto y unido. Mis jugadores siempre se portan así, es lo que mejor de ellos", dijo ayer Cúper. Otro equipo que se caracteriza por su solidez es la Juventus, que tiene a Del Piero lesionado. Un gol de penalti de Trezeguet dio el triunfo al equipo de Lippi ante el Empoli. La vecchia signora tiene los mismos puntos y goles que el Milan.

El Lazio continúa su declive en el año 2003. Ayer empató en casa con el Torino (1-1), con otro gol de Simeone, y está a siete puntos del Inter. El Roma arrancó un punto en Módena (1-1), gracias a un gol de Dellas en el último minuto del partido. El Brescia también empató en casa con el Chievo (0-0. Guardiola jugó todo el partido.