PROFESION FUTBOLISTA

PUESTO CENTROCAMPISTA

LUGAR DE NACIMIENTO ZARAGOZA

FECHA DE NACIMIENTO 24-9-79

TRAYECTORIA DEPORTIVA ZARAGOZA B, RECREATIVO DE HUELVA Y REAL ZARAGOZA. CON EL RECREATIVO, DONDE ESTUVO CEDIDO LA TEMPORADA PASADA, CONSIGUIO EL ASCENSO A PRIMERA

PARTIDOS DE LIGA DISPUTADOS ESTA TEMPORADA VEINTE. TODOS COMPLETOS.

GOLES MARCADOS DOS

TARJETAS RECIBIDAS OCHO AMARILLAS

--¿Tiene la impresión de que desde Murcia se puede estar calentando el partido?

--Por lo menos yo no tengo esa impresión. Jugamos primero contra segundo y por eso es lógico que el ambiente pueda ser más tenso. Si a eso se une el problema del agua, quizás haya mayor tensión, pero nosotros tenemos que estar al margen de esto y dedicarnos sólo a jugar al fútbol. Sabemos que va a ser un partido duro, pero nosotros podemos ganar en cualquier campo.

--Un empresario murciano va a cambiar incluso la publicidad de las vallas que tiene en el campo para poner otro lema sobre el agua. ¿Le parece que esto puede ser provocativo?

--Lo lógico es que el Murcia no admita eso, porque todos sabemos que los dos clubs se han puesto de acuerdo para tratar de que el partido pueda desarrollarse con la mayor tranquilidad posible.

--El partido, de todos modos, con o sin polémica sobre el PHN, será tenso y duro.

--Eso está claro. El Murcia ya sabemos cómo juega. Es un equipo que presiona mucho arriba y que deja jugar muy poco. Partiendo de estas premisas nos podemos esperar de todo, pero nosotros no vamos a renunciar a ganar.

--El Murcia afronta este encuentro después de haber cosechado dos derrotas consecutivas. ¿Eso puede beneficiarles?

--Eso da igual. Aquí todos los equipos salen a ganar todos los partidos y da igual que vengan de cosechar varias derrotas o varias victorias. Lo importante es el día a día y este domingo el Murcia no se acordará de los partidos anteriores. Por eso nosotros nos tenemos que olvidar de la victoria ante el Levante y pensar que ahora hay que ganar a otro rival directo.

--Si ganan no cabe duda de que darían un paso muy importante en esa lucha por el ascenso.

--Sería un paso importante, pero sólo un paso. Quedando tantas jornadas por delante estos partidos no son decisivos, aunque nadie puede ocultar que nos vendría muy bien sumar estos tres puntos. Nuestro objetivo es ganar en Murcia para distanciar a cinco puntos a un rival directo y además asegurarnos el golaverage .

--Lo más destacado de este rival es que encaja pocos goles.

--Si un equipo, además de seguridad defensiva, tiene calidad arriba y hace goles, es lógico que sea un candidato para el ascenso si sigue en esa línea. El Murcia va a ser un rival difícil, pero nosotros también vamos a tratar de ganar.

--¿Y usted volverá a jugar de mediapunta o en la zona medular?

--No lo sé. Esa es una cuestión del entrenador, que tomará la decisión más conveniente.