Real Madrid y Real Zaragoza se han quedado solos, al menos en el mercado español, en la puja por el central de Independiente Gabriel Milito. El Atlético de Madrid, el tercero en discordia, presentó ayer, vía telefónica, su oferta al presidente del club argentino, Andrés Ducatenzeiler. La entidad rojiblanca propuso que en la negociación, Independiente y el propietario del 20% de los derechos del jugador, Hugo Issa, se hicieran cargo de los gastos del traspaso, además de sugerir un nada atractivo pago a plazos. Lo elevado de ese apartado de la operación y el tiempo establecido para cobrar hizo que los asesores de los intereses del jugador desecharan prácticamente la posibilidad de llegar a un acuerdo con el equipo del Manzanares.

Milito está a la venta y ya lo sabe medio planeta. Su precio de salida es de seis millones de euros, con la intención de lograr cuatro y medio como mínimo. El Real Zaragoza ha puesto sobre la mesa cerca de cuatro millones de euros y no está dipuesto a subir su oferta. "Ese tema está zanjado y nos estamos cansando de esperar. Tenemos otras atractivas alternativas, como la de Alvaro", comentaron ayer fuentes del club aragonés.

Los emisarios de Milito esperan ahora una respuesta de Jorge Valdano para saber hasta dónde llega el Real Madrid en su interés por el central de Independiente, que ayer no fue alineado en el último partido del torneo de Clausura ante San Lorenzo. Se espera que el Madrid responda de forma positiva el martes. Si no es así, el Zaragoza podría ser el destino definitivo de Milito.