Paco Flores está satisfecho. Las llegadas de Savio, Milito, Villa, Alvaro y Ponzio además de la expectativa por Celades han hecho que el técnico se muestre optimista para afrontar la temporada en Primera División. Reconoce el preparador catalán que sus deseos han estado por detrás de las exigencias de la entidad, pero aún así no esconde las buenas vibraciones que le transmiten sus jugadores.

"Con los fichajes se ha hecho una apuesta de presente y de futuro inmediato y creo que es para sentirse muy ilusionado. Estoy muy contento porque han venido excelentes futbolistas y la mayoría muy jóvenes", recalcó el preparador zaragocista. Ese optimismo que destila tiene su prolongación en el mostrado por la afición, "porque la gente por la calle así me lo comunica. Se puede palpar mucha ilusión en los seguidores".

Flores valoró muy positivamente el desembolso económico que ha hecho el club aragonés en un año, el del retorno a Primera División, decisivo para la entidad, ya que en esta temporada no cabe otra cosa que la consolidación en la máxima categoría. "Se ha hecho un gran esfuerzo tanto por parte del presidente como en la dirección deportiva y en la secretaría técnica. Se ha fichado a jugadores que van a tener un excelente rendimiento y durante un tiempo prolongado", aseguró, para después no cerrar las puertas a otras llegadas, aunque siempre mostrándose sumiso a lo dispuesto por parte de la dirección deportiva. "Los deseos del entrenador a veces no sirven para nada, porque la entidad está por encima de todo. Siempre digo que cualquier jugador que mejore lo que hay será bien recibido".

SIN QUEJAS Celades --"Es un excelente jugador y vamos a ver si puede venir", afirmó sobre el centrocampista-- está muy cerca de convertirse en el siguiente refuerzo, pero lo urgente también es aligerar de peso el excedente de jugadores que existe en estos momentos, ya que ayer trabajaron 33 en la Ciudad Deportiva: "Ya lo sabía de antemano y no me voy a quejar. El entrenador debe trabajar en las mejores condiciones, pero si hay gente con contrato hay que respetarlo".

Y es que el técnico parece rebosar optimismo en estas primeras jornadas de trabajo. "Estos días están marchando mejor de lo que esperaba", ratificó. Flores se siente capacitado para llevar la nave --"Estoy acostumbrado a aguantar la presión", sentencia sin dudas-- y espera que las expectativas que ha generado el conjunto zaragocista se manifiesten sobre el terreno de juego en forma de un proyecto solvente para la temporada de retorno a la élite. Esa es la tarea más complicada.