Síguenos en redes sociales:

ENTREVISTA

Rodrigo San Miguel: "Hemos sido nosotros los que nos hemos metido aquí"

Rodrigo San Miguel: "Hemos sido nosotros los que nos hemos metido aquí"

PROFESION BASE DEL CAI ZARAGOZA

NACIMIENTO 21 DE ENERO DE 1985, EN ZARAGOZA

ALTURA 186 CENTIMETROS

TRAYECTORIA PROCEDE DEL AD CALASANCIO. CUMPLE SU SEGUNDA TEMPORADA EN EL PRIMER EQUIPO DEL CAI. HA SIDO INTERNACIONAL.

--¿Cómo está el ambiente en el equipo después de la derrota de ayer en Huelva?

--La verdad es que no muy bien. Ayer --por el miércoles-- no fue un buen partido. A nadie le gustó cómo jugamos ni la imagen que dio el equipo y todo eso afecta al ánimo, sin duda. Hemos hablado un poco de la situación y del partido de ayer, pero sin dramatizar, porque todavía queda mucha competición y tiene solución.

--¿Están sorprendidos de su situación, con seis derrotas en los diez partidos disputados?

--Desde luego que, si nos lo hubieran dicho al principio de la temporada, ni nosotros mismos ni casi nadie se lo hubiera podido creer.

--¿Siguen creyendo que son un equipo competitivo?

--Sí, sin duda, y creo que es una impresión generalizada, si no no se nos exigiría tanto.

--En el último partido en casa la gente protestó, aunque ganaron. ¿Esta última derrota hace aumentar la presión para el choque ante el León en Zaragoza?

--Al no conseguir victorias y no salir del pozo, la presión aumenta progresivamente porque tenemos que mejorar la situación lo antes posible. De todas formas, es lo que nos hemos ganado, hemos sido nosotros los que nos hemos metido aquí y es lógico que a la afición no le guste.

--Al equipo se le suele acusar de una defensa algo blanda y de una excesiva dependencia de Otis Hill

--Está claro que nuestro ataque es poco fluido y que necesitamos mucho a Otis, algo que deberíamos evitar, y que nos hacen muchos puntos. Por ejemplo, ayer --por el miércoles-- el Ciudad de Huelva, que era el peor ataque, nos hizo 50 puntos en medio partido.

--¿Alfred Julbe les dijo algo ayer o han hablado de cómo mejorar?

--El entrenador nos dijo lo que había que decir.

--¿Cuál cree usted que puede ser la solución, un cambio en la dirección del equipo, en las tácticas, en el banquillo...?

--Si la supiera, se la diría al equipo. Creo que hay que seguir confiando en este grupo, en el que comenzó la temporada. Tenemos que coger más confianza y, con el trabajo del día a día, ir mejorando y salir cuanto antes del pozo.

--¿Le afectó el hecho de que el club buscara un base para sustituirle?

--Afecta un poquito, porque no sales a jugar al cien por cien, aunque intentes no pensar en ello. La verdad es que aquella semana fue movida, pero ya se ha pasado y creo que el tema se ha cerrado.

--¿El objetivo sigue siendo el ascenso a la ACB?

--Sí, sin duda. Es una presión con la que contábamos desde el principio. Tanto los que vinieron en verano como los que nos quedamos sabíamos que ése es el objetivo. Y lo sigue siendo pese a nuestra situación.

--Usted estaba en el equipo el año pasado. ¿En qué ha cambiado esta temporada?

--Creo que este equipo es más compensado que el año pasado, porque la plantilla era un poco corta. Sinceramente, creo que esta temporada tenemos mejor equipo, pero hemos entrado en la dinámica del año pasado, de derrotas y de una mala clasificación que tenemos que abandonar rápidamente.

--El domingo vuelven al Príncipe Felipe para medirse al León. Puede ser un buen partido para reconciliarse con la afición.

--Hay que ganar y ganar bien, porque ya hemos visto que a la gente no le vale sólo la victoria.

--Parecía que el calendario se suavizaba en las últimas jornadas pero no han logrado despegar.

--Se está hablando de un calendario más favorable desde Menorca, y luego con Aracena y Huelva también. Nos hemos enfrentado a algunos de los equipos de la zona baja de la tabla y por eso se pensaba que sería un buen momento para mejorar. Pero, quién sabe, a lo mejor luego, cuando lleguen los grandes, es cuando empezamos a ganar partidos.

Pulsa para ver más contenido para ti