El DKV Zaragoza consiguió ayer una merecida victoria en la cancha del Azkar Lugo (2-4). Los pupilos de Chavi Ladaga llegaron a tener una clara ventaja de 0-4 a su favor, pero los gallegos, tras encajar el cuarto tanto, lograron recortar distancias cuando actuaron en la recta final del partido con un portero-jugador. Con este triunfo el DKV sigue ocupando el tercer lugar en la clasificación de la División de Honor de Fútbol Sala.

El equipo zaragozano fue superior en la primera parte del encuentro, pero la falta de acierto en el remate y las paradas del meta Juanlu hicieron imposible que pudiera alcanzar una importante ventaja antes del descanso. El único gol del partido anotado en este periodo se produjo en el minuto 16 por medio de Dani Salgado, que sigue en racha en las últimas semanas, tras rematar de una perfecta volea un saque de banda realizado por Santi.

El juego de la primera parte fue bastante trabado, con marcajes muy fuertes, y los árbitros permitieron en algunas ocasiones la dureza mostrada por los jugadores del Azkar Lugo. Los lucenses inquietaron en pocas ocasiones a Juanjo Silva, que respondió con acierto cuando se vio obligado a intervenir.

A los pocos instantes de reanudarse el juego en el segunda parte, Justo Cáceres pudo marcar el segundo tanto del DKV Zaragoza, pero su remate fue rechazado por el poste. El Azkar Lugo respondió luego creando algunos problemas a Juanjo Silva, que no permitió a los gallegos forzar el empate.

En una fase del partido de ida y vuelta, otro palo de Cáceres dio paso a dos buenas ocasiones de Raúl Izquierdo, que aprovechó la segunda de ellas para poner el 0-2 en el marcador. La victoria del DKV empezaba a tomar cuerpo. Poco después Dani Salgado anotó el tercer gol de los zaragozanos de un gran disparo por la escuadra y luego Cáceres hizo el cuarto tanto visitante.

El Azkar Lugo, a la desesperada, jugó los últimos cuatro minutos de partido con portero-jugador, pero, a pesar de recortar distancias por medio de Marcio y Riquer, no pudo impedir la victoria del DKV Zaragoza. Esta vez los jugadores de Chavi Ladaga tuvieron una buena actuación y controlaron siempre el partido.