Síguenos en redes sociales:

ATLETISMO

Eliseo: "Llego al Mundial de cross en un gran momento"

Eliseo: "Llego al Mundial de cross en un gran momento"

A primera hora de la mañana (7.00), Eliseo Martín y Carlos García (ambos del Adidas) partirán, junto con el resto de compañeros de la selección española, rumbo a Bruselas, donde el fin de semana disputan el Campeonato del Mundo de Cross. "La última semana he podido entrenarme muy bien y llego a esta cita en el mejor momento de la temporada", afirmó Eliseo, confesando que el invierno no es la mejor época en su preparación y que ya está superando las molestias en el pecho que sufrió hace unas semanas.

"Las pruebas que me hice en el Consejo Superior de Deportes me detectaron una pleuritis, lo que resultó un mal menor porque no es nada grave", explicó el montisonense, que estuvo a punto de quedarse fuera para la cita de Bruselas. El atleta aragonés aspira a convertirse en el cuarto hombre del equipo español en cruzar la línea de meta y hacerlo entre los 25 primeros para cumplir los objetivos de la Federación Española de Atletismo.

MIRAR AL CIELO Eliseo disputará la prueba del cross largo, sobre doce kilómetros, aunque el circuito puede jugarles una mala pasada si llueve sobre Bruselas. "Embarrado puede dar la sensación de tener quince kilómetros de longitud", advirtió el montisonense. El otro aragonés que estará en la ciudad belga es Carlos García, en la modalidad de cross corto, sobre cuatro kilómetros. "Es un circuito de hierba natural con dos cuestas muy grandes, pero me estoy entrenando bien y me gustaría estar entre los 20 primeros", dijo el zaragozano.

La Federación Española ha planteado para el equipo del cross corto el objetivo del tercer puesto, la medalla de bronce. "Creo que es posible. Nuestros rivales más fuertes serán Etiopía, con Bekele, Kenia y el qatarí que ganó a Eliseo en el Mundial de París, pero creo que la tercera plaza nos la jugaremos con Marruecos", vaticinó el mediofondista aragonés.

Tanto Carlos García como el resto del combinado español están algo molestos con la federación por no disponer de más tiempo para estudiar el circuito sobre el terreno, ya que apenas podrán echarle un vistazo hoy antes del pistoletazo de salida de mañana (13.30 horas), aunque considera que esa circunstancia no tiene por qué restar posibilidades al equipo español. "Somos un bloque compacto y creo que tenemos posibilidades", explicó el zaragozano. Dos aragoneses vuelven a competir con la élite mundial.

Pulsa para ver más contenido para ti