El Betis y el Valencia empataron (1-1) en el estadio Ruiz de Lopera, un resultado que pareció no dejar descontento a nadie, ya que los verdiblancos mostraron buenas intenciones y no perdieron ante el actual líder de la tabla y los valencianistas sumaron fuera de casa pese a tener bajas significativas.

El conjunto de Ranieri no dejó tiempo para conocer las intenciones del equipo local y la gran presión con las líneas adelantadas dejó al Betis muy despistado en los inicios. El Betis volvió a mostrar muchas imprecisiones en la defensa y ello sirvió para que el italiano Fiore y Angulo tuvieran serias opciones de marcar. Antes de que se cumplieran los primeros diez minutos de juego llegó el goleador Di Vaio, quien resolvió muy bien ante las facilidades dadas por la zaga verdiblanca y puso el 0-1.

Tras la inauguración del marcador, la formación visitante mostró empaque y claridad de ideas, aunque no pudo impedir que el Betis, en remates del exvalencianista Oliveira, Edu y Juanito, creara mucho peligro en busca del empate. Este llegó a la media hora de juego en otra rápida acción de Oliveira, quien cedió a Edu para que éste marcara.

EQUILIBRIO El Betis redobló sus ganas en ataque ante un Valencia que ya no se mostró tan contundente en la defensa y que tuvo en Joaquín, por la banda de derecha, un verdadero problema. Pese a todo, los andaluces tampoco mejoraron mucho en defensa y el conjunto valenciano también gozó de ocasiones. En la segunda parte se vio un partido más equilibrado, ya que ambos equipos quisieron asegurar sus defensas y también hubo mucho trabajo en el centro del campo.

Con el paso de los minutos pareció que el Valencia pagaba el esfuerzo de Europa y que el empate lo daba como bueno, por lo que el Betis se creció en busca de su segunda victoria. Así se llegó a la fase final del encuentro, con un equipo local que buscó con fe su segundo gol y un visitante que, a la contra, también intentó hacer daño, aunque ninguno logró su objetivo.