Gaby Milito no tiene dudas. El Zaragoza da muy buenas sensaciones al Mariscal, que sabe que puede vivir un año muy importante. "Estamos bien, contentos, y con el paso del tiempo el equipo irá mejorando, porque es un bloque nuevo en el que falta entendimiento. A pesar de eso, el nivel fue bueno y estoy seguro de que será superior", remarcó, para insistir en lo importante que es mantener una línea ascendente: "Ya se vieron progresos en los dos primeros partidos y esperamos que la racha iniciada ante el Espanyol no se corte".

Esa mejoría, además, está basada en la apuesta de Víctor Fernández, que ha calado en el vestuario zaragocista: "Este equipo, por historia y por la afición, siempre ha sido ofensivo. Cada entrenador tiene su estilo y el de Víctor Fernández a la gente le cae muy bien. Es un estilo en el que los futbolistas disfrutamos, creemos en lo que estamos haciendo, pero tiene que ir acompañado de resultados. Todos esperamos que así sea", sentenció el central.

Milito también destacó la importancia de la grada en la consolidación del Zaragoza. La comunión con los aficionados ya fue excelente en el debut en casa y el central espera que no decaiga, porque " a la gente este año se le ve muy ilusionada. Hay expectativas por el buen equipo que se armó y debemos darlo todo para que las cosas salgan bien".

En ese nuevo proyecto la apuesta del club pasa ahora por ejercer en un futuro muy próximo la opción de compra que hay por Diego Milito, con lo que la continuidad del hermano del Mariscal estaría asegurada. "Hizo méritos suficientes y a mí me encantaría que siguiéramos juntos. Este proyecto que ha comenzado es bueno, pero las cosas no se hacen en un año. Sería muy importante mantener el bloque para ir mejorándolo y seguir creciendo".

El central zaragocista también se mostró contento por la buena adaptación que ha tenido con Sergio, su nuevo compañero en el eje. "Nos hemos sentido cómodos y en el fútbol existen las sociedades. Creo que nos entendemos bien y que hemos sincronizado los movimientos, pero también eso irá a mejor".

Por último, Gaby no ocultó su tristeza por la renuncia de Riquelme a la albiceleste y no consideró que la misma pueda beneficiar a Aimar o D´Alessandro, porque éstos "siempre tienen la oportunidad de estar ahí, con o sin Román. Son grandes futbolistas que ya han ido a la selección y que pueden volver pronto".