El jugador Ander Herrera, que ayer debutó con el Real Zaragoza en el partido que enfrentó al conjunto aragonés contra el Levante, ha señalado hoy que fue "increíble" la sensación de jugar su primer partido con el conjunto maño.

"Es algo que llevaba esperando mucho tiempo, desde que entré en esta casa", ha indicado el jugador del filial zaragocista, el Zaragoza B, que ha calificado el momento como "espectacular".

El joven centrocampista (19 años), que sustituyó a su compañero Juan Pablo Caffa en el minuto 65 del encuentro, ha explicado que después del encuentro le costó dormir bastante, a pesar de que estaba muerto de cansancio: "no paraba de acordarme del momento y sobre todo del final del partido y de la victoria porque fue impresionante".

Herrera ha declarado también que sobre el césped del estadio de La Romareda intentó ser él mismo, algo que cree que consiguió porque, según ha señalado, cogió el balón como lo hace en el filial los fines de semana e intentó mostrar "descaro", pues opina que hay muchos que debutan y pasan desapercibidos, algo que no quiso que le ocurriera a él.

Sobre la progresión que lleva como jugador, en la que tras su primer año en el filial, que milita en Tercera División, ya ha conseguido debutar con el primer equipo, ha comentado que es la que "Marcelino" García Toral estima conveniente.

"Creo que ha llevado mi progresión lo mejor que ha podido y estoy agradecido por ello y a sus órdenes. Si el considera que soy un buen revulsivo, seré un buen revulsivo, y si considera que puedo partir de inicio algún día, encantado de hacerlo", ha añadido.

Ander Herrera ha indicado que se alegró de ver a sus amigos y a su familia en su debut, destacando a esta última de la que dijo que estaba contenta y emocionada, especialmente su padre, Pedro Herrera, que es el secretario técnico del Real Zaragoza.

A él le dedicó el debut ayer y ha destacado hoy que se alegró del momento porque había pasado un año duro en el que ha habido gente que le había hecho daño.

El centrocampista ha resaltado que sus compañeros se comportaron de manera genial con él: "cuando llegué al vestuario vi lo que es sentir una victoria al máximo nivel, y más porque la necesitaba el equipo y por eso estoy muy agradecido, pero no sólo en ese momento sino que hace tres semanas que estoy entrenando con el primer equipo y soy uno más. Veo que se me da la misma importancia a mí que a Ayala entre ellos y por eso estoy muy agradecido a todos".