--¿Qué balance hace de estas semanas como jugador del CAI?

--Bueno, me falta ritmo de juego a la hora de estar en el campo. La gente me está ayudando mucho a entrar en la pista y Abós y Joaquín Ruiz están haciendo que me acople deprisa al equipo dentro de la cancha.

--En su debut hizo dobles figuras y en los partidos posteriores ha tenido una buena actuación. ¿Está satisfecho?

--Sí, he venido aquí a sumar y a ganar porque el objetivo de todo el mundo es subir. Y ese es mi objetivo, algunos días me saldrán buenos números y otros días serán peores, pero la cuestión es sumar y ganar.

--Todo el mundo habló de su gran actuación frente al Axarquía. Eso es empezar con buen pie, ¿no?

--Siempre es bueno empezar con buen pie. Si se hacen buenos partidos se va ganando confianza y es bueno ir jugando bien y ganar. El partido de La Laguna nos ha dado mucha moral porque es un triunfo muy importante para nosotros y son finales que hay que ganar.

--¿La adaptación al vestuario ha sido tan rápida como parece?

--Me lo han hecho muy fácil los compañeros. También soy una persona extrovertida y me gusta hacer amigos rápido. Además, la veteranía me ayuda, porque he estado en varios equipos y me acoplo bien.

--En su presentación dijo que todavía podía demostrar muchas cosas en el baloncesto. ¿Espera repetir en el CAI Zaragoza los números que hizo en Huelva?

--Es muy complicado hacer los mismos números, porque no es el mismo equipo y no es lo que necesita el CAI. Yo me estoy adaptando a lo que quiere este equipo, por ejemplo, en ataque no tiro muchas bolas porque sé que hay otros que tienen que tirar. En Huelva jugaba casi todos los partidos y aquí tampoco espero jugar todo, puedo disputar los minutos importantes y la verdad que es otro papel. Podríamos decir que mi rol es más de escudero.

--¿Qué pasó este año en el Valladolid y en el Xacobeo para que no gozara de continuidad?

--La verdad que en Valladolid me salieron las cosas todas al revés, pero la gente estuvo conmigo. Entrenaba bien, pero en los partidos no salían las cosas y tuve mala suerte. En el Xacobeo llegué por una lesión y desde el principio tampoco jugué y no pude demostrar lo que valía. Ahora jugar aquí en Zaragoza me va bien porque tengo un contrato hasta final de temporada, gozo de minutos y puedo demostrar cosas.

--¿La oferta del CAI Zaragoza se la esperaba o fue una sorpresa?

--Esperaba jugar en la LEB. Con el CAI esta temporada ya había habido unos cuantos tanteos, pero al final no se hicieron posibles. La verdad que fue una muy buena y estupenda oferta para seguir jugando y contar con la ilusión de estar en un equipo.

--Ganan en Menorca, superan a La Laguna, pero el Melilla no cede. ¿Confían en un pinchazo del líder?

--En el fútbol, el Barça y el Madrid esperan constantemente el trapiés del otro, así que vamos a pedir nosotros lo mismo, a ver si pincha el Melilla. Si no pincha, nosotros tampoco fallaremos y nos la jugaremos en la última jornada. Tenemos que seguir jugando así. Sabíamos que el mes de febrero iba a ser complicado y de momento lo estamos sacando adelante. Ahora viajamos a León y tenemos que estar concentrados en nuestro juego. Melilla cuando tenga que venir ya vendrá. Día a día, que no es poco.

--¿Qué le pareció la respuesta de la afición el pasado domingo?

--Muy bien, la verdad que me habían hablado de Zaragoza como un público exigente. La gente animó, poniendo presión cuando se requería y eso es muy importante. Mira Paolo, estaba pasando un momento malo y se vino arriba escuchando que la afición lo animaba y lo apoyaba. Eso es importante para el jugador y para el equipo en general.

--¿Cree que a La Laguna le pudo el miedo escénico?

--Seguramente, siempre digo que el público es el sexto hombre. Tener a casi 7.000 personas abucheando perjudica a muchos jugadores. Eso el público lo tiene que seguir haciendo, porque lo está haciendo muy bien animando a muerte.

--Desde que llegó, el CAI no ha perdido un partido, ni siquiera fuera de casa. Igual tiene el antídoto para detener la irregularidad del equipo como visitante...

--Normalmente siempre juegas peor fuera, pero el CAI es un equipo grande que no puede perder en campos como en los que ha perdido. Fuera tenemos que saber desde el primer minuto que la gente juega contra el CAI, el grande de la LEB. De momento, en los primeros minutos nos cuesta coger la ventaja y eso se tiene que cambiar.

--El público no quiere otra cosa que no sea el ascenso. ¿Siente presión al saber que no hay más opciones en este club?

--Los jugadores que están en el CAI cuando fichan ya saben a donde vienen, a un equipo grande con un objetivo claro. Quien no pueda con la presión que no venga o que busque ayuda para quitársela. Somos gente veterana para tener presiones y somos un equipo en el que todos podemos anotar y esto lo tenemos que tener en mente.

--Vamos, que sea como sea van a conseguir el ascenso...

--Yo he venido al CAI Zaragoza para jugar hasta el 23 de abril. Más del 23 de abril no me lo planteo, porque quiero subir directo a la ACB.