Ni en público ni en privado Aurelio Gay deja entrever si Roberto será titular en Getafe, si habrá cambio de guardia en una portería donde Carrizo pide a gritos, a base de una clara acumulación de fallos, el paso a la suplencia. La decisión es de calado, porque apostar por el relevo en un puesto tan específico implica muchas cosas. En el caso de Carrizo, una apuesta del club el pasado verano que no ha dado ni una razón para justificarla, mucho más. Roberto vino como suplente del argentino tras despedir a López Vallejo, pero la fuerza de los acontecimientos casi obliga a su titularidad. Todo apunta a que será en el Alfonso Pérez.

Gay asegura que la decisión no está tomada y que el cuerpo técnico va a meditarla durante la semana. El entrenador ha hablado mucho con Carrizo en los últimas semanas y el meta asegura estar tranquilo. También dialogará estos días con él, pero esa calma que dice tener el portero se demuestra con hechos. Y Carrizo, que acumula tres errores en las tres últimas jornadas, no la está teniendo. El momento del equipo pide ese relevo, porque la inseguridad que transmite el arquero también está afectando a los defensas.

Así, Roberto Jiménez, que llegó cedido en enero del Atlético de Madrid, tiene muchos números para debutar ante el Getafe --sería el jugador 33 en este curso--. No es una decisión fácil, porque el relevo por decisión técnica en la portería se hace siempre para que el que entre, se quede. Si Roberto, que se ha impuesto una ley del silencio estos días, lo hace bien ante el Getafe seguiría frente al Atlético --no hay ninguna cláusula en su contrato de cesión-- y acabaría el curso, salvo que se diera otra acumulación de errores. Por eso la decisión de Gay no es sencilla, pero casi no le queda otra al entrenador madrileño que sentar en el banquillo a Carrizo, algo que ya tuvo que hacer Marcelino tras las ocho primeras jornadas de Liga.

NÚMEROS CLAROS Carrizo ha encajado 29 goles en 16 partidos --Vallejo tuvo aún peores números, con 18 tantos en siete encuentros-- y es el sexto portero que más tantos ha recibido en lo que va de campeonato. Aragoneses (Tenerife, 44), Renan (Xerez, 43), Diego López (Villarreal, 37), Diego Alves (Almería, 31) y Gorka Iraizoz (Athletic, 30) han tenido que recoger más veces el balón de su portería, pero todos han disputado las 23 jornadas ligueras que se llevan hasta ahora. La media de Carrizo es, entonces, mucho peor (1,81 dianas por cita).

Carrizo, además, está en el punto donde un portero resta mucho más que suma, ya que apenas ha tenido acciones decisivas en los últimos encuentros y en varios goles --el del Sevilla, el del Valladolid y uno de los tres del Sporting-- ha podido hacer mucho más. De hecho, pese a ser uno de los arqueros con más goles en contra, es nada menos que el decimoctavo en cuanto a intervenciones en su portería, con 97 en 16 partidos. Son números y sensaciones demasiado claras que dejan casi en bandeja una decisión que Gay apunta a tomar esta misma semana.