El Deportivo de La Coruña intenta adelantarse al Real Zaragoza a la hora de tratar de hacerse con el fichaje de Sergio Escudero, el joven lateral izquierdo del Murcia, que la pasada campaña descendió a Segunda División B. Por ese motivo, Augusto César Lendoiro, presidente del club gallego, tiene previsto abordar hoy este asunto con Jesús Samper, máximo mandatario del cuadro pimentonero, aprovechando que ambos deben acudir a la reunión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que se celebrará en Madrid. Lendoiro, aunque ya ha incorporado a su equipo a Stopira para la banda zurda de la defensa, pretende fichar a Escudero para cubrir la baja casi segura del brasileño Filipe Luis, que puede ser traspasado en cualquier momento al Atlético de Madrid.

El Zaragoza había ofrecido inicialmente un millón de euros por el 50% del pase de Sergio Escudero y últimamente ha subido un poco esa propuesta, pero hasta el momento no ha podido llegar a un acuerdo con el Murcia para hacerse con los servicios de un jugador que apunta muy buenas maneras. El club murciano pretende conseguir cerca de dos millones de euros por la marcha de Escudero, pero tampoco descartar vender el 75% de sus derechos por una cantidad superior al millón y medio de euros. Ninguna de esas cantidades entran en principio en los planteamientos del Deportivo de La Coruña, pero Augusto César Lendoiro es un hábil negociador y puede tratar de convencer a Jesús Samper para que acepte realizar la operación en mejores condiciones para el cuadro gallego.

Sergio Escudero ya ha alcanzado un principio de acuerdo con el Real Zaragoza para recalar en sus filas, pero el futbolista, que también es pretendido por varios clubs de Segunda, quiere ante todo jugar la próxima temporada en Primera y también vería cumplido ese objetivo en caso de fichar por el Deportivo. El Zaragoza tenía previsto contar la semana pasada con el camino despejado para la posible llegada de Escudero, pero no pudo conseguirlo al descartar Paredes su contratación con el Hércules. Paredes no iba a viajar a Navaleno, pero tuvo que hacerlo. Desde Alicante ya dan por rota esa operación.

JUGAR EN PRIMERA El Real Zaragoza no cuenta con Javi Paredes y por eso solo tiene disponible para la banda izquierda de la defensa al serbio Ivan Obradovic. Por ese motivo, los técnicos zaragocistas se han fijado en Sergio Escuedero para compartir el lateral zurdo con Obradovic. Escudero, formado en la cantera del Valladolid, ha participado en varios entrenamientos de la selección sub-21 y es un jugador con una gran proyección. El lateral es el jugador franquicia del Murcia, que busca traspasarlo por una buena suma para cubrir una buena parte del presupuesto que tendrá en Segunda División B, una categoría donde hay muy pocas posibilidades de conseguir ingresos.