"Nos conocemos hace ocho años, pero parecen 50", dice Darren Phillip. "Somos más que amigos, casi como familia, conozco a su mujer y sus niñas, comemos juntos, voy a su casa, pasamos vacaciones juntos, tenemos negocios juntos...", prosigue el capitán del CAI Zaragoza. Habla de uno de los grandes de la ACB, del tercer máximo anotador en activo, dos veces campeón de Liga y un refuerzo de lujo de este verano para el Cajasol, que el domingo visita el Príncipe Felipe. Habla de Louis Bullock, de Sweet Lou.

Se conocieron en mayo del 2002, cuando Bullock llegó a Málaga desde Milán después de dos años en la Lega italiana. "Cuando llegó al Unicaja era su primera vez en España, yo ya llevaba un tiempo y le ayudé en todo lo que pude", recuerda Phillip. Algo similar a lo que Carlos Cabezas había hecho por él un par de años antes. Ahora, ocho años después, además de amistad y negocios tienen algo más en común. "Nuestro corazón está en España. Louis ha tenido ofertas de todas partes, tuvo una del Maccabi este verano, pero prefirió irse a Sevilla para quedarse en España porque era lo mejor para él y su familia", explica DP. También comparten comida favorita: "la tortilla de patatas".

Coches y tecnología

"Es una buena persona, muy majo, muy simpático. Puedes hablar con él de lo que sea en cualquier momento, no es del tipo de jugador que no habla con nadie. Hablamos muy a menudo, podemos estar una o dos horas al teléfono sin un tema concreto, solo bromeando, como amigos", explica Phillip, que define a su amigo como una persona familiar, apasionado de los coches y las nuevas tecnologías, aficionado a la música funky, rap y R&B.

Solo hay algo que Darren Phillip no puede explicar de Louis Bullock, la procedencia del apodo Sweet Lou. "Supongo que viene de su época en la Universidad e imagino que tiene que ver con que en los momentos más importantes del partido está tranquilo y hace lo que el equipo necesita. Yo le hago bromas porque lo lleva tatuado en el hombro y le digo que eso de sweet es cosa de mujeres", explica entre risas el capitán del CAI Zaragoza.

Como jugador necesita poca introducción. Con 34 años sigue siendo uno de los killers de la Liga ACB. La pasada jornada, en Málaga, donde comenzó su aventura española, superó la barrera de los 5.000 puntos en la máxima categoría. Fue líder en Málaga y lo fue en Madrid, cuando Maljkovic se lo llevó a la capital para ganar dos Ligas y una ULEB. Y no le ha costado serlo en en Cajasol, donde ha vuelto a coincidir con Joan Plaza, ex del Real Madrid. En cuatro jornadas se ha convertido en el más destacado del equipo sevillano con 15,3 puntos y 16 de valoración de media.

Por eso, para Phillip es "el rey". "Es como Navarro, muy difícil de parar. Por eso no podemos centrarnos solo en él, sino en intentar ser mejor equipo que ellos", anuncia Phillip, para quien su carrera no tiene ningún secreto. "Es un profesional, es todo trabajo", resume el capitán del CAI, que ha pedido consejo a su amigo sobre su capitanía por su experiencia al máximo nivel. Phillip tiene un carácter extrovertido, pero asegura que, amigos, amigos, tiene cuatro en España: Carlos Cabezas, Carlos Cherry, Larry Lewis y Bullock. "Pero sobre todo Bullock, tenemos más en común", remarca Phillip. "Es un hombre normal", resume. Y un jugador extraordinario.