Carlo Ancelotti ha querido dejar claro el significado del clásico para el Madrid. Aunque el equipo blanco llegue con ventaja sobre el Barcelona, ambos equipos saben lo que se juegan. Por eso, el entrenador italiano ha apuntado que su equipo "tiene la misma presión que el azulgrana, porque el clásico siempre es importante y es un partido distinto a todos". Menos le preocupa que juegue Neymar o Pedro en las filas del Barça. "Me da igual quien juegue. Es una decisión de Martino. Vamos a jugar ante un equipo muy fuerte", ha afirmado Ancelotti.

Por encima de cómo lleguen los equipos, un enfrentamiento entre Madrid y Barça siempre encierra unas características especiales. Eso lo sabe Ancelotti, que no ha olvidado el encuentro de ida, en el que su equipo no estuvo a buen nivel y perdió.

"En la ida no jugamos bien. Solo lo hicimos una parte. Ahora vamos a intentar los 90 minutos como la segunda mitad del Camp Nou. La idea es jugar un partido para mostrar nuestra calidad", ha apuntado este sábado Ancelotti en rueda de prensa. El entrenador del Madrid ha confirmado que alineará el equipo de gala, en el que estarán Xabi Alonso, Modric y Di María en el centro del campo, y también Benzemá, que está recuperado de un golpe. "Todo el equipo está bien. Solo Isco ha llegado un poquito constipado, pero se entrenó", ha apuntado Ancelotti.

A pesar de los cuatro puntos de ventaja que el Madrid saca al Barcelona, el entrenador del conjunto blanco no piensa en el empate. "Tenemos una pequeña ventaja por jugar en casa y haremos todo lo posible por ganar", ha manifestado Ancelotti. Ancelotti espera la mejor versión del Barcelona en el choque de este domingo en el Bernabéu: "Espero el mismo Barça de siempre, el que tiene una filosofía muy buena y que no la va a cambiar ahora", ha apuntado Ancelotti.