Ben McCauley, ala-pívot de 27 años y 2,06 de altura, es finalemente el jugador elegido por el CAI Zaragoza para reemplazar a Joseph Jones durante el tiempo que esté de baja. McCauley ha firmado por seis semanas con el club aragonés y está previsto que llegue mañana desde Estados Unidos, donde regresó tras salir de su último equipo, el BC Dontetsk ucraniano, y que pueda jugar el sábado ante el Cajasol en Sevilla una vez que llegue su tránsfer.

McCauley, formado en la Universidad de North Carolina, es un cuatro que ha disputado la Liga ucraniana y la VTB United League que reúne a los mejores equipos del este de Europa, promediando 12,6 puntos, 5,5 rebotes y 13,9 de valoración en la competición nacional y 16 puntos, 5,8 rebotes y 15,7 de valoración en la VTB. "Es un jugador que reúne las características de Joe sin cambiar el diseño del equipo: es capaz de jugar interior, de espaldas a canasta, de jugar exterior e incluso mejorando el lanzamiento exterior de Joe porque su rango de lanzamiento es mayor, puede hacerlo de tres puntos. Este tipo de jugadores que han jugado en varios países y varios equipos les resulta más sencilla la adaptación y, aunque le cueste más al principio, la adaptación no es muy complicada", señaló José Luis Abós en la web del club.

El jugador abandonó Ucrania hace unas semanas debido a la situación que atraviesa el país, por lo que se encontraba sin equipo, y en este periodo se interesó por él el Obradoiro como sustituto de Muscala, pero no hubo acuerdo entre las partes. El ala-pívot sí ha considerado la opción del CAI Zaragoza, sexto clasificado, bien encaminado hacia el playoff, que le ha ofrecido un contrato de seis semanas. Cuando Jones esté recuperado, volverá al equipo.

Antes de Ucrania, McCauley jugó en Polonia, en el SKS Polpharma, con el que promedió 18,9 puntos y 7,8 rebotes que le llevaron a disputar al All Star polaco, y antes de Polonia disputó las Ligas belga --con el Mons-- y francesa --con Strasbourg y Roanne--. En Estados Unidos ha jugado la Liga de Desarrollo y también alguna Liga de Verano con los Lakers.