Síguenos en redes sociales:

ROLAND GARROS

Nadal y Djokovic inician su pulso en París sin oposición

Nadal y Djokovic inician su pulso en París sin oposición

Sin oposición. Rafael Nadal y Novak Djokovic se han estrenado en Roland Garros con una victoria contundente. El actual campeón y número 1 mundial se ha deshecho del veterano tenista estadounidense Robby Ginepri por 6-0, 6-3 y 6-0. Horas antes, su máximo rival , el tenista serbio y número 2 mundial, se ha impuesto al portugués Joao Sousa con una facilidad similar por 6-1, 6-2 y 6-4. La única diferencia entre los dos grandes favoritos ha sido en el trato de la organización que ha preferido colocar a Djokovic en la pista central del torneo para jugar su partido, mientras que el ocho veces ganador del título ha jugado en la Suzanne Lenglen, la segunda central.

Nadal ha saltado a la pista motivado y dispuesto a decidir por la via rápida su debut. La amenaza de lluvia, que ha obligado a parar la jornada en dos ocasiones, y las malas previsiones para mañana eran la preocupación principal del campeón mallorquín. Y en 1 hora y 42 minutos ha finiquitado a un rival fuera de competición, de 33 años y clasificado en el puesto 279 mundial, que tenía una invitación de la organización pero que no la ha podido aprovechar. El número 1 mundial ha impuesto un ritmo dificil de seguir y solo ha sonreido al final tras la victoria, cuando incluso ha aceptado hacerse a la salida un selfie con aficionados, mientras el presidente de la federación francesa, presente en el palco quizás como desagravio por haber relegado al campeón de pista, le aplaudía tras su triunfo.

En otros partidos de la jornada con presencia española, Tommy Robredo se ha impuesto al británico James Ward (4-6, 6-4, 6-2, 6-4), Roberto Bautista al italiano Paolo Lorenzi (6-3, 7-5, 6-2), Feliciano López al bosnio Damir Dzumhur (6-3, 7-6, 6-3) y Marcel Granollers al croata Ivan Dodig por retirada cuando apenas había empezado el partido (2-2). Menos suerte tuvo Albert Montañés, que se ha torcido el tobillo y ha abandonado ante el francés Kenny de Schepper (3-1), así como Pablo Andújar, que ha perdido ante el croata Marin Cilic (6-0, 6-3, 7-6).

Al margen de estos resultados, la gran sorpresa del día la ha protagonizado el eslovaco Martin Klizan, que ha eliminado al japonés Kei Nishikori, último campeón en Barcelona y finalista en Madrid, en tres sets (7-6, 6-1, 6-2).

Pulsa para ver más contenido para ti