Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO

El Mann Filter roza el triunfo ante el Girona

La visitante Gidden frustró las esperanzas aragonesas

El Mann Filter roza el triunfo ante el Girona

El Mann Filter estuvo a un suspiro de llevarse el tercer triunfo consecutivo en la Liga Femenina. Pero al final las jugadoras de Jesús Gutiérrez perdieron por un engañoso 60-68 frente al Spar Citilift Girona. Las aragonesas nadaron incansablemente durante casi todo el partido y en los minutos finales del último cuarto estuvieron a punto de llegar a la orilla. Empataron el encuentro, pero se quedaron encalladas. Fue entonces cuando se ahogaron frente a la experiencia del equipo catalán.

Los dos primeros cuartos fueron un lastre para el Mann Filter Stadium Casablanca. El atasco en ataque era fenomenal y prueba de ello es que lograron sumar tan solo 21 puntos en los primeros 20 minutos de partido. Por su parte, el Girona tiraba de oficio y de la actuación de sus dos soberbias americanas. Ibekwe y Gidden absorbían el juego de su equipo y capturaban numerosos rechaces en defensa y en ataque.

DESCANSO

Con una actuación tan mediocre, al menos el Mann Filter se fue al vestuario con un marcador de 21-35 y las esperanzas de volver a tener opciones de llevarse el triunfo. Y las locales dieron un golpe en la mesa en el tercer cuarto tras aplicar una defensa zonal. Gretter empezó a hacer diabluras, Calvo, Esparcia y Arrojo encadenaron cinco triples seguidos, Herrera empezó a ver aro y Royo secaba con eficacia a Jordana. A tres minutos del final del tercer cuarto el Filter se colocó con 44-46 y se llegaba al final del parcial con 46-49.

Fue entonces cuando los espectadores vieron factible el triunfo. Con un equipo más joven y con las fuerzas más enteras frente a un equipo más veteranos todos apostaban por el Man Filter. El Girona estaba nervioso y fallón y las aragonesas empataron por fin el partido tras un robo de balón de Gretter y una asistencia a Esparcia. Quedaban seis minutos y el Mann Filter empataba a 56. Todas las opciones estaban abiertas.

Pero entonces Belén Arrojo perdió dos valiosos balones en campo rival, el Girona templó sus nervios y buscó obsesivamente a Gidden. Ella sola era un imán sobre el que gravitaba el juego catalán. Sus números fueron espectaculares. Logró 31 de valoración, capturó 16 rebotes y sumó 18 puntos. Al final el juego colectivo de las zaragozanas nada pudo hacer ante un rival capitaneado por la fortaleza de Nicole Gidden.

Pulsa para ver más contenido para ti