Seis jugadores del Alavés -Galán, Migue, Einar, Xabi Castillo, Tejera y Beobide- se perderán este domingo el partido contra el Real Zaragoza en Mendizorrotza debido a distintas lesiones.

A ello se suma el caso del portero Manu Fernández, que será duda hasta la última sesión de mañana, después de que en el entrenamiento del miércoles recibiera un pisotón involuntario de Ion Vélez, que le ha costado cuatro puntos de sutura en un gemelo.

El guardameta no ha entrenado estos dos últimos días por precaución, aunque se confía en que pueda completar la sesión de mañana para comprobar si está en condiciones de ocupar la portería albiazul el domingo.

Esta acumulación de problemas físicos en forma de pequeñas roturas de fibras, en la mayoría de los casos, deja al técnico albiazul, Alberto López, con los 18 hombres justos de cara a la convocatoria del domingo.

De esta manera, López no podrá hacer muchas variaciones en la alineación inicial de una partido que será el primero en Mendizorrotza después de que hace 15 días fuera suspendido su enfrentamiento ante Osasuna por el hielo que cubría el estadio vitoriano.