Arguillas detuvo con las piernas el último golpe franco lanzado por Demetrio Lozano y el Bada Huesca cantó victoria en el derbi (24-25) en un partido de rachas y emociones que permite a los oscenses seguir soñando con Europa y hunde un poco más a los zaragozanos en el fondo de la tabla. La mayor precisión en ataque del conjunto oscense acabó prevaleciendo en un duelo en el que el Aragón remontó cinco goles de diferencia y tuvo opciones hasta el final, pero no pudo recortar distancias en la tabla. El equipo zaragozano continúa a cinco puntos de la salvación con nueve jornadas (18 puntos) en juego.

Zaragozanos y oscenses protagonizaron un encuentro de alternativas en el juego y el marcador, con mucho trabajo, nervios, fallos, rivalidad de la sana y errores arbitrales en el que el resultado pudo haber cambiado hasta el último segundo. La buena defensa del conjunto visitante en el inicio del enfrentamiento se le atascó a los locales, que tenían muchos problemas para encontrar huecos o lanzar.

Esto permitió al equipo oscense llegar a tener hasta tres tantos de diferencia (2-5) en el minuto 8 pero no fue hasta que el jugador-entrenador del conjunto zaragozano, Demetrio Lozano, fue expulsado por cuatro minutos, dos por una acción del juego y luego por protestar esa misma jugada, cuando los hombres de José Francisco Nolasco abrieron una importante diferencia en el marcador de cinco tantos (4-9) en el minuto 17 que encendía todas las alarmas del Aragón.

Sin embargo, la misma circunstancia que había permitido a los altoaragoneses distanciarse con claridad en el electrónico, las exclusiones, fue la que permitió al equipo zaragozano recuperar la distancia y llegar a ponerse por delante (13-12) al llegar al descanso con tres exclusiones seguidas de jugadores oscenses. A la vuelta de vestuarios un BM Aragón más acertado en ataque llegó a gozar de hasta cuatro tantos de renta (17-13) en el minuto 36, pero un parcial de su oponente de 0-4 en cuatro minutos igualó las cosas (17-17).

Aún así, los locales siguieron mandando gracias a la buena conexión con su pivote Fuentes hasta que los ajustes defensivos del Bada comenzaron a penalizar los errores de los zaragozanos, aunque estos no le perdieron la cara al partido. El Aragón anotó el 24-25 a falta de medio minuto y aún tuvo una última oportunidad de empatar a falta de un segundo con un lanzamiento de falta de Demetrio que detuvo el meta Arguillas.