El Ebro cada vez está más cerca de su objetivo primordial. Los arlequinados superaron en El Carmen y sin demasiadas complicaciones al Guadalajara, en un partido que dominaron en todo momento. Y es que los aragoneses salieron a por la victoria desde el primer segundo y apenas dejaron a los alcarreños acercarse a las inmediaciones de un Montoya que acumula cuatro jornadas consecutivas con la portería a cero.

En los instantes iniciales, el Ebro llegó a tener varias ocasiones claras de gol: Gabarre no acertó a rematar tras el centro de Edu García y, seguidamente, Ferrán evitó con dos paradones el primer tanto de la mañana. Sin embargo, escasos minutos después, Edu García ganó la posición a Rangel en una jugada peligrosa y éste cometió penalti. El propio García fue el que convirtió la pena máxima.

En los estertores de la primera mitad, el Guadalajara pudo empatar con una falta que falló Miguélez y un peligroso disparo de Vega desde fuera del área que se marchó desviado. La segunda mitad fue más bien gris, ya que el conjunto zaragozano quiso mantener la victoria y el Guadalajara no generó mucho peligro. Las noticias más positivas fue la vuelta del lesionado Adán y el segundo tanto de Konare a dos minutos del final para redondear el resultado final.

Esta nueva victoria permite al Ebro situarse ya a diez puntos de la promoción y a once de la zona de descenso a Tercera.