Síguenos en redes sociales:

TENIS

Muguruza cae ante la 124ª del mundo en la hierba de Londres

La hispanovenezolana perdió con Cepelova y Suárez, Bautista y Ramos ganaron

Muguruza cae ante la 124ª del mundo en la hierba de Londres

Cara de circunstancias, pero sin perder la sonrisa. Garbiñe Muguruza no volverá a Wimbledon hasta el año que viene. Finalista el año pasado del torneo, actual número 2 mundial y campeona de Roland Garros hace un mes, la hispanovenezolana se vio sorprendida por la eslovaca Jana Cepelova (124ª mundial) que venía de la fase previa y la eliminó en apenas 59 minutos (6-3, 6-3) causando la primera gran sorpresa. ñEstaba sin energías, apagada, me faltaban las fuerzas. Ella ha jugado como ha querido y yo debo aprender de esta derrota", confesó Muguruza, que ya tuvo problemas para superar la primera ronda ante Giorgi. Cepelova, de 23 años (uno más que Muguruza) saltó a la pista ñsin miedo" mostrando desde el primer golpe un tenis valiente al que la hispanovenezolana no dio respuesta. Cepelova rompió el servicio pronto (2-0), se colocó 5-1 y en 29 minutos cerró la primera manga. En la segunda mantuvo su dominio para el 4-0 y cerrar el partido en 59 minutos.

Muguruza estuvo muy lejos de la campeona que llegaba de París o de la jugadora que sorprendió al alcanzar la final ante Serena Williams en el 2015. Falta de confianza, muy tensa y sin encontrar un plan B para responder, Muguruza se vino abajo inesperadamente. ñHa sido un poco de todo, mental también. Perder es una decepción, obviamente, pero me lo voy a tomar de una forma positiva", valoró.

Ayer junto a Muguruza se marcharon Ferrer que cayó con el francés Mahut (6-1, 6-4, 6-3), Almagro ante el uzbeko Istomin (6-4, 7-6, 7-5), Granollers con el francés Gasquet (4-6, 7-5, 6-3, 6-1) y Arruabarrena ante la rusa Kasatkina (7-6, 6-3). La cara fue para Carla Suárez que venció a la checa Allertova (3-6, 6-2, 6-1) y pasó a tercera ronda como Ramos, que superó a Troicki (3-6, 6-3, 6-3, 2-6, 6-3) y Bautista que lo hizo sin jugar al retirarse Kukuhkin.

Pulsa para ver más contenido para ti