Síguenos en redes sociales:

FRAUDE FISCAL

La fiscalía pide cinco años de cárcel para Xabi Alonso por defraudar a Hacienda dos millones de euros

a semana pasada, la Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria, ya pidió ocho años de cárcel para el exjugador de Real Madrid

La fiscalía pide cinco años de cárcel para Xabi Alonso por defraudar a Hacienda dos millones de euros

La Fiscalía de Madrid solicita cinco años de cárcel para el ex futbolista Xabi Alonso por de tres delitos contra la Hacienda Pública durante los ejercicios fiscales de 2010, 2011 y 2012.

De igual modo, la sección de Delitos Económicos de esta fiscalía provincial pide esa misma condena para el asesor fiscal Ivan Zaldúa y para el administrador de la sociedad Kardazli Comercio Serviços de Consultoría e Investimentos LDA, Ignasi Maestre. A cada uno de ellos, además, les exige el pago de una multa de 4 millones y en concepto de responsabilidad civil les pide el abono de forma conjunta y solidaria de 2.032.845 euros a la Agencia Tributaria, esto es, la cantidad total del perjuicio económico que provocó a la Administración Tributaria, más los intereses generados.

La semana pasada, la Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria, ya pidió ocho años de cárcel para el exjugador de Real Madrid, Bayern de Múnich, Liverpool y Real Sociedad, una pena que de ser aceptada conlleva ingreso en prisión.

Caso reabierto

El caso fue archivado inicialmente, pero la Audiencia de Madrid ordenó reabrirlo para que fuese juzgado y el exjugador se encamina al banquillo acusado de tres delitos fiscales con sus derechos de imagen.

El jugador defiende su inocencia y, al igual que Cristiano Ronaldo, se ha negado a buscar un acuerdo de conformidad con una pena que evite entrar en la cárcel, según informa el diario digital 'El Confidencial'.

Pulsa para ver más contenido para ti