Síguenos en redes sociales:

Guruzeta y Dalmau, alternativas si falla el fichaje de Marc Gual

El punta sevillista tiene decidido jugar en el Zaragoza y se confía en su llegada

Guruzeta y Dalmau, alternativas si falla el fichaje de Marc Gual

Marc Gual es la gran apuesta de Lalo Arantegui para el ataque zaragocista, teniendo en cuenta que ya se ha fichado al colombiando Jeison Medina y que es factible que llegue otro jugador más en punta. En principio, el jugador catalán tiene más que decidido venir a La Romareda, pero el Sevilla aún no ha cedido y el director deportivo trabaja con alternativas para el por ahora muy improbable caso de que Marc Gual no pudiera fichar por el club aragonés. Y son, al menos, dos: Gorka Guruzeta (Bilbao Athletic) y Adrián Dalmau (Villarreal B).

Los dos, Guruzeta y Dalmau, tienen el mismo perfil de delanteros jóvenes y de proyección, aunque Marc Gual es el preferido desde hace tiempor por Lalo, ya que el Zaragoza lleva semanas negociando con el Sevilla por este delantero. Guruzeta (San Sebastián, 12-9-96) es una de las perlas de la cantera del Athletic y en enero renovó por cuatro años. Así, su llegada siempre sería en forma de cesión, nunca en propiedad, porque es un jugador con el que el Athletic cuenta. De hecho, va a hacer la pretemporada del primer equipo a las órdenes de Berizzo y después se decidirá, aunque en principio tiene difícil hacerse un hueco en el Athletic y tampoco va a seguir en Segunda B en el filial, donde esta temporada ha marcado, entre Liga y playoff, 18 goles en 39 partidos.

Mientras, Dalmau (Palma, 23-3-94) también cuenta con el interés de Lalo y en este caso su fichaje sí podría ser en propiedad. Acaba contrato el 30 de junio y solo tiene una cláusula en su contrato que renueva automáticamente por un año más otro opcional en caso de que el Villarreal B suba a Segunda. El filial, donde lleva 11 goles en 38 partidos, cayó ayer por 2-0 ante el Elche y tiene muy complicado poder subir.

En todo caso, el objetivo número uno es Marc Gual y tanto el Sevilla, como así reconoció Caparrós a este diario, como el jugador, esperan una solución inminente. Gual quiere jugar en el Zaragoza y el Sevilla, teniendo en cuenta que le queda un año de contrato, tampoco tiene mucho margen para exigir. De momento, pide traspaso, pero la solución pasaría por fijar una opción de recompra o un porcentaje de un futuro traspaso a otro club desde el Zaragoza o hasta una cifra de traspaso en caso de que el equipo zaragocista ascienda.

Pulsa para ver más contenido para ti