Síguenos en redes sociales:

Reseteo en el hogar

El Zaragoza se ampara en La Romareda para retornar a la victoria tras el fiasco en Almería

Reseteo en el hogar

Quizá en puntos no se había traducido como se debiera, pero en cuanto a sensaciones el Real Zaragoza iba, hasta Almería, casi como un disparo. Victorias, buenos partidos, mordiente arriba y sin conocer la derrota aún ni en Liga ni en Copa del Rey. Así hasta que en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el conjunto aragonés se llevó una bofetada de realidad de un equipo llamado a estar abajo en la tabla. Fue una llamada de atención al estado general de confianza.

Ante el Lugo (18.00 horas, LaLiga123TV) será la primera vez esta temporada en la que el conjunto de Imanol Idiakez arrancará el partido con el runrún en la cabeza de venir de una derrota. Deberá reponerse, olvidar el mal del pasado fin de semana, resetear la cabeza y buscar de nuevo la victoria en el calor del hogar, al amparo de La Romareda, feudo casi inexpugnable en este 2018.

No era normal (para bien) el grado de madurez que estaba mostrando el equipo blanquillo a estas alturas de campaña. A ello ayuda mantener el grueso del sistema y la forma de jugar, aunque introduciendo las variantes propias de Imanol Idiakez. Le están sentando bien al equipo, siempre y cuando no se complique la situación con errores individuales de bulto. Colectivamente las impresiones son positivas, pero falta ver cómo reacciona el Real Zaragoza a su primer duelo tras encajar una derrota.

Deportivamente la principal duda (para todos menos para Idiakez, que aseguró que lo tiene muy claro) es saber qué centro del campo dispondrá contra el equipo gallego tras la lesión de James Igbekeme, una baja muy sensible a tenor del nivel que estaba mostrando. Oliver Buff es el favorito y, además, fue el sustituto del nigeriano en el descanso de Almería.

VUELVE EGUARAS

El buen nivel de Javi Ros en la punta baja del rombo del centro del campo no invita a quitarle de ahí y moverle al puesto de interior. Y menos cuando la principal alternativa sería Verdasca, que aunque voluntarioso, ahí no lo hizo tan bien como el tudelano y, aparte, está rindiendo a gran nivel como central. Y de momento, sigue sin ser la hora de Alberto Soro, aunque era una gran oportunidad para ver al canterano de inicio y que pueda demostrar que no pasa de puntillas por el campo.

Otro aliciente será ver si Eguaras finalmente se sienta en el banquillo. En la lista de 23 de Idiakez está y las sensaciones son positivas, por lo que casi seguro estará en la citación definitiva y podría debutar esta campaña con la camiseta del Real Zaragoza tras superar su pubalgia. Hay ganas de ver al navarro con el tridente ofensivo con su claridad para ver el fútbol y capacidad para superar líneas defensivas con sus pases y desplazamientos.

Por su parte, el Lugo no ha arrancado bien la temporada. De hecho es su peor comienzo desde el 2012, su primer año en Segunda División. Ha firmado una pobre carta de presentación de cuatro puntos y su única victoria, ante el Numancia en casa, llegó tras remontar un 0-2 adverso. Viene de caer ante el Rayo Majadahonda y el Real Oviedo en un partido en el que fue dominado y sometido hasta la derrota por los asturianos en el Anxo Carro.

Por eso Javi López va a darle una vuelta de tuerca a su equipo para buscar una reacción lejos de su estadio. Se ha cargado de un plumazo del once y de la convocatoria al central Bernardo Cruz, que venía siendo indiscutible. También se han quedado fuera Luis Ruiz, Juan Muñiz y Guille Donoso y, por lesión, no puede contar con Borja San Emeterio y Campabadal, aunque los que sí que están son los exzaragocistas Sergio Gil y Dongou, pero no serán titulares.

Pulsa para ver más contenido para ti