Síguenos en redes sociales:

FÚTBOL 3 UNA colaboración PARA DOS AÑOS

Novedoso acuerdo para promocionar el fútbol femenino

El convenio suscrito entre el Zaragoza CFF y la Universidad favorecerá a las estudiantes

Novedoso acuerdo para promocionar el fútbol femenino

La Universidad de Zaragoza y el Zaragoza CFF oficializaron ayer un convenio que tiene como objetivo la potenciación de la práctica del fútbol entre las mujeres. Gracias a este acuerdo firmado por ambas entidades, las estudiantes se verán favorecidas con varias ventajas académicas a la hora de hacer deporte. «La promoción del deporte femenino es algo que desde la Universidad de Zaragoza siempre intentamos potenciar dentro de nuestro plan de igualdad», comentó Yolanda Polo, vicerrectora de Cultura y Proyección Social, que presentó el acuerdo junto al Justicia de Aragón, Ángel Dolado, el presidente del Zaragoza CFF, Carmelo Alcaine, y el vicepresidente del mismo, Rubén Alcaine. La rúbrica de este proyecto está dentro del desarrollo de los programas de promoción deportiva para las mujeres que tanto el Zaragoza CFF como el Programa de Actuación del Rector de la Universidad, José Antonio Mayoral, tenían dentro de sus objetivos para el próximo año.

La colaboración, que tiene una duración para los dos próximos años prorrogables hasta dos años más, estará basada en varios aspectos entre los que constan la celebración de encuentros, jornadas y congresos o la colaboración en actividades de investigación. Más cercano al tema deportivo, se realizarán actividades de promoción del fútbol femenino entre el colectivo universitario, sobre todo entre el estudiantado. «Es un honor poder cerrar el círculo después de lo que venimos trabajando desde hace muchos años, con el fomento de la igualdad entre niños y niñas desde la educación infantil hasta ahora la universitaria», explicó Rubén Alcaine acerca del acuerdo.

150 NIÑAS

El Zaragoza CFF cuenta en este momento con 150 niñas a partir de los cinco años hasta las jugadoras del primer equipo, que competirán este año en el segundo escalón del fútbol femenino español. Estas cifras otorgan al club aragonés el 25% de las licencias de fútbol femenino en la comunidad autonóma. «Entendemos que una niña cuando quiere jugar al fútbol debe tener las mismas oportunidades que tiene un niño. Todavía se da el caso de que las niñas tienen que jugar en equipos mixtos aunque cada vez hay más clubs que tienen una sección femenina», apuntó Alcaine acerca de la lucha por una igualdad de oportunidades en el mundo del fútbol, que es el principal objetivo del club aragonés.

Para conseguir sus metas, la entidad zaragozana necesita que se confirmen más apoyos como el de la Universidad. «El Zaragoza CFF necesita un respaldo desde las instituciones públicas. Estáis gestionando como cantera pero también trabajáis como un equipo de Primera así que necesitáis más apoyos», apuntó el Justicia de Aragón. En lo deportivo, el Zaragoza CFF hizo oficial ayer la renovación de Ali Pérez.

Pulsa para ver más contenido para ti