Hubo un par de momentos, cuando encadenó dos derrotas contra el Alcorcón y en Oviedo y con los empates consecutivos ante el Logroñés y el Cartagena, que en aquellos días supieron a poco y hoy saben a gloria, en los que el equipo se le atrancó a Juan Ignacio Martínez. Le hizo un amago de calarse, varios pilotos se encendieron y le advirtieron de manera simultánea. Dio entonces la impresión de que el once necesitaba oxígeno, refresco. Viendo lo que veía, a esa conclusión llegó el técnico.

En Fuenlabrada, JIM actuó en consecuencia y zarandeó el equipo titular con jugadores que, hasta ese momento, habían sido residuales para él. La apuesta le pudo haber salido muy mal, porque la primera parte fue altamente decepcionante y peligrosa pero, caprichos del fútbol, terminó siendo una jugada redonda. El Real Zaragoza venció en Madrid con un tanto de penalti convertido por Tejero, uno de los que pasaron desde el fondo del armario hasta el primer plano. Como él, Adrián González, el Toro Fernández y, luego ante el Almería, Sanabria.

El órdago le ha salido bien a JIM. Tejero marcó el tanto de la victoria en Fuenlabrada y el pasado domingo rayó a un nivel notable en el lateral. Fue protagonista, además, en el 2-1. Suyo fue el centro preciso a la espalda de la defensa, por donde apareció Nieto, que pisaba el área por el otro costado y prolongó para Iván Azón, coronado en la suerte suprema.

Entre lesiones y un ostracismo previo y posterior a estos percances, Adrián había estado casi inédito. Veterano, cerca de los 33 años, en su primera aparición con continuidad ha sido muy útil y ha celebrado un tanto. Estamos ante un centrocampista que pisa el área, con un remate poderoso de cabeza y buen golpeo con las dos piernas. Físicamente es fuerte, sin ser nada explosivo. Tiene llegada y gol, un tesoro para un equipo con tantos problemas para marcar. Sanabria también tocó por fin la titularidad y aportó oxígeno en el medio. Como el Toro, voluntarioso pero sin ni siquiera intuir el gol. JIM abrió la puerta del once. Por ella se han colado varios jugadores dando rendimiento.