En los límites salariales de esta temporada llamó la atención la drástica reducción del Girona, que, tras bajar en la 18-19, fue el que más capacidad tuvo el curso pasado para confeccionar su plantilla, con 29 millones de euros tras la ayuda al descenso, y pasó a ser el segundo con menor potencial, con solo 4,155 tras la revisión del pasado enero y con el Málaga como único equipo con menor disponibilidad. ¿Encaja eso en una plantilla con Stuani, cuyo salario por sí solo supera los dos millones de euros, Sylla, Samu Saiz, Gumbau, Yoel Bárcenas...? Lo cierto es que no.

La realidad es que LaLiga ha permitido en función de varios baremos, por la drástica reducción de ingresos por taquillas y abonos por la pandemia, que los clubs excedan el límite salarial en algunos casos y el Girona, más que saneado en su tesorería con el apoyo del City Group, máximo accionista y tras su paso por Primera, tiene un coste de plantilla que está entre los 10 y los 13 millones (más de seis millones con respecto al dato oficial) para estar entre los ocho equipos que mayor gasto tienen en Segunda, superior al del Zaragoza, que tiene una disponibilidad de 8,54 tras la revisión de enero.

Juanpe y Samu Saiz vuelven

En el plano meramente deportivo, el rival zaragocista recupera a Juanpe para el eje, a Samu Saiz, aunque llega justo y no será titular, y a Ramón Terrats y cuenta con las bajas de Pablo Moreno y Bernardo, lesionados, y Valery y Franquesa, con covid. El Gironaha perdido potencial este año tras no lograr el ascenso en el curso pasado, pero sigue siendo un gran equipo, con muchos argumentos arriba y una medular, en la que están Gumbau y el canterano del Barça Monchu, de nivel.

Mientras, el entrenador del Girona , Francisco Rodríguez, afirmó que si su equipo quiere seguir aspirando al ‘playoff’ de ascenso tiene que dar «un paso al frente». Sobre el Zaragoza, el técnico del Girona avisó que «es un equipo peligroso, uno de los mejores del momento, y será un partido muy complicado», porque tiene «jugadores muy experimentados». Francisco avanzó que el Girona seguirá «peleando hasta el final» y admitió que «mantener la vía abierta hacia la sexta plaza pasa por ganar» al Zaragoza para que los rivales «no se escapen» y dejar así viva «la ilusión de estar cerca». Además, el técnico también destacó que el Girona está en su «mejor momento con la pelota, creando oportunidades con un juego combinativo y vertical».