Gabriel Fernández no se ha ejercitado este miércoles en la sesión en La Romareda por un golpe en el talón derecho y ahora mismo su concurso es duda para el partido ante el Sporting de Gijón del viernes. En principio, su ausencia en el entrenamiento es solo por precaución, pero habrá que ver la evolución de sus molestias y si puede entrenar mañana, jueves, en la última sesión antes del partido con el resto del equipo. El ariete acabó con esas molestias en el talón en el entrenamiento del martes y debido a la cercanía del duelo ante el Sporting su concurso está en el aire, aunque es verdad que el futbolista va a hacer todo lo posible por llegar.

El Toro ha sido titular en los últimos tres partidos, ante Fuenlabrada, Almería y Girona, con un rendimiento que ha ido de más a menos, teniendo en cuenta que sigue sin ver puerta tras 30 partidos oficiales con el Zaragoza y 1.250 minutos. Esas molestias podrían propiciar la entrada de Iván Azón en el once ante el Sporting, aunque Álex Alegría también tendría sus opciones en un equipo donde no se esperan muchas más novedades, aunque Francés sí tiene serias posibilidades de volver al eje de la zaga, lo que supondría la salida de Jair. Además, Ros y Atienza siguen al margen del grupo por sus respectivas lesiones, en la rodilla y en el gemelo, y también serán baja ante el cuadro asturiano.

Por otra parte, LaLiga ha hecho oficiales los horarios de la jornada 38 de Segunda y el Zaragoza recibirá al líder Espanyol en La Romareda a las 18.15 horas el sábado 8 de mayo y televisado por Vamos. En un primer momento, LaLiga había establecido el partido para el domingo 9 a las 16.15 horas, pero lo modificó. Antes, el cuadro aragonés recibe al Sporting este viernes (21.00 horas) y visita al Lugo también en viernes, el 30 de abril, con el mismo horario.