El Mundial de Superbikes de 2021 arranca, tras una larga pretemporada, este fin de semana con la primera prueba en Motorland, con la denominada Carrera 1 del Round Pirelli de Aragón. El viernes será el momento en el que las motos comenzarán a rodar por el trazado alcañizano con la celebración de los primeros entrenamientos libres, mientras que el sábado y el domingo se disputarán las carreras de las tres categorías.

Los camiones de los equipos y la organización de este campeonato ya están en el circuito, ultimando los preparativos para el fin de semana. Este año se cumplen diez años desde que el Mundial de WorldSBK desembarcó por primera vez en el circuito turolense, por lo que este jueves, a las 18.30 horas, se realizará un evento conmemorativo para celebrar esta década, junto a invitados especiales, pilotos y otras sorpresas relacionadas con el certamen.

En esta nueva temporada, este Mundial de motos de serie contará con una amplia representación española sobre la pista, con Álvaro Bautista, Isaac Viñales y Tito Rabat, en la categoría WorldSBK; María Herrera, Marc Alcoba y Manuel González en WorldSSP; mientras que en la categoría WorldSSP300 estarán la mayoría de los pilotos nacionales, como Ana Carrasco, Unai Orradre, Alejandro Carrión, Víctor Rodríguez, Alejandro Rodríguez, Marc García, Íñigo Iglesias, José Luis Pérez y Adrián Huertas. Las carreras serán el sábado desde las 12.45 y el domingo desde las 11.00 horas.