Otro aragonés se ha ganado ya el billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio de este verano. Ha sido Sergio Ibáñez, judoca con un 78% de discapacidad visual, tras hacerse con la medalla de plata en el Grand Prix de Warwick. Allí mismo se clasificó también el madrileño Álvaro Gavilán, que fue bronce. Era la última cita que puntuaba para la competición internacional.

El aragonés fue el primer judoca español con discapacidad visual que se colgó una medalla en el Campeonato de España absoluto. El metal fue una plata, en 2018 y contra rivales sin discapacidad. En 2020 consiguió también el bronce en esta misma cita. 

Además de este, también han confirmado su presencia en los Juegos las nadadoras Teresa Perales, que hace unas semanas recibió el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021, y María Delgado. Entre los preseleccionados también está Adrián Longarón. Por su parte, Eduardo Santas en ciclismo, que también compitió en el Nacional de contrarreloj el pasado viernes, contra rivales sin discapacidad, tiene también todas las papeletas. Y Jorge Cardona está pendiente de una lesión que le ha impedido clasificarse por méritos propios. En atletismo, la comunidad también presentó a Winsdom Ikhiuwu y Diego Sancho como candidatos para acudir.