Andrea Sariñena, jugadora de la Escuela Waterpolo Zaragoza, regresa del Europeo U15 de waterpolo que se ha disputado en Hungría con la medalla de bronce después de que la selección española se impusiera a Grecia en el choque por el tercer escalón del podio por 9-6. Después de que hasta el ecuador del partido reinase la igualdad (5-5), finalmente España consiguió acelerar en el marcador y marcharse hasta adquirir tres goles de renta, que ya fueron definitivos. Martina Clavería, con cinco tantos, fue clave en el triunfo del combinado dirigido por Javier Aznar.

En el estreno ante Países Bajos, España ganó 10-3 y, al día siguiente, cosechó otro importante y abultado triunfo contra Italia (5-13). Ante Israel se mantuvo la misma tónica dominante del combinado nacional cadete al vencer 14-7, en el que fue el estreno sobre la piscina de Andrea Sariñena. Finalmente, España cerró la fase preliminar con otra solvente victoria frente a Serbia (19-2) y, en este partido, la jugadora de la EWZ logró anotar un gol.

En cuartos de final, frente a Croacia, España siguió con su papel protagonista al ganar 16-6, en el que fue el último choque disputado por Sariñena. Sin embargo, en las semifinales, el equipo dirigido por Javier Aznar se encontró con la fortaleza de Rusia, que se impuso por 8-11 en un duelo decantado en los minutos finales.