La Guardia Civil de Huesca ha rescatado este viernes el cuerpo sin vida de un montañero de 22 años de edad que se precipitó al vacío tras sufrir un accidente cuando se hallaba en el pico de Aspe, en la cabecera del valle pirenaico de Aísa.

La pasada madrugada se recibió un aviso en la central 062 de la Benemérita, a través de 112 SOS-Aragón, informando que un corredor de montaña había salido por la tarde a hacer un entrenamiento y no había regresado, teniendo como última referencia la Tuca Blanca.

Personal de la Sección de Montaña de la Guardia Civil de Jaca iniciaron gestiones para determinar la ruta que podía haber seguido el corredor. A primera hora de esta mañana se ha procedido a realizar una búsqueda con ayuda del helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca, Sereim de Jaca y un médico del 061, por la zona del Aspe, Tuca Blanca y la Zapatilla.

Sobre las 10.00 horas se ha recibido una llamada de un particular informando de que había hallado el cuerpo sin vida de una persona en la zona de Loma Verde, cerca de Candanchú, por lo que el dispositivo de búsqueda se ha dirigido al lugar. El montañero presentaba lesiones incompatibles con la vida.

Al parecer, el corredor de montaña se podría haber desorientado debido a la niebla que en la tarde de este jueves había en la zona y se precipitó por un cortado. Se trata de una zona muy agreste en la que la niebla baja con rapidez.

El cadáver ha sido trasladado al depósito de cadáveres de Jaca, a la espera de la práctica de la autopsia. La víctima residía en la comarca de Jaca pero había nacido en otra parte de España, según fuentes de la Benemérita.