A falta de cuatro días para el cierre de la lista definitiva de inscritos de la Baja España Aragón, este próximo viernes, más de 60 motos y quads participarán en la próxima edición de la carrera, que arrancará el 22 de julio en Teruel. De esas 60, 21 tomarán parte en la Copa del Mundo FIM, mientras que 39 lo harán en la categoría Open 30. En motos habrá que tener muy en cuenta a la armada española encabezada por Joan Barreda (cuatro veces vencedor en la Baja), Joan Pedrero y Lorenzo Santolino. También destaca la presencia del piloto portugués Rui Gonçalves.

En el caso de Barreda, el de Castellón es uno de los veteranos de la disciplina y participará en enero en su undécimo Rally Dakar. Con la Honda es un firme candidato al triunfo que le permita recuperar el cetro de campeón de la Baja España Aragón perdido en 2018. En la categoría de quads estarán en la salida pilotos como el francés Alexandre Giroud o el ibicenco Toni Vingut que, tras debutar en 2020 en el Dakar, vuelve a probarse en los tramos turolenses para repetir presencia en el desierto en 2022. Esta es una categoría en la que Óscar Romero y Mario Gajón, con tres victorias cada uno, lideran el palmarés. El zaragozano apuesta de nuevo por la prueba de casa. No vence desde el año 2015.

En coches está confirmada la presencia de Nasser Al-Attiyah, Sebastien Loeb, Nani Roma, Orlando Terranova o Yazeed Al Rajhi, un cartel de lujo. Este viernes se cierra definitivamente el periodo de inscripción de pilotos.