La Audiencia Provincial de Zaragoza «estima totalmente» el recurso de apelación sobre el procedimiento penal frente a Óscar Fle y su junta directiva por las presuntas coacciones a las 150 niñas del Zaragoza CFF, según informa el propio club. El pasado 9 de septiembre era admitida trámite la denuncia penal contra Óscar Fle, Presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, y su junta directiva por un presunto delito de coacciones.

Tras la práctica de declaraciones del representante legal de club como perjudicado y de Óscar Fle como investigado, en el pasado marzo, el juzgado de instrucción número 5 ordenó el archivo provisional de la denuncia interpuesta por el Zaragoza CFF. El club recurrió el Auto al entender que vulneraba gravemente sus derechos y en el día de ayer la Audiencia Provincial de Zaragoza ha fallado «estimando totalmente el recurso» del Zaragoza CFF.

El auto de la Audiencia señala que «el recurso debe de ser estimado totalmente en esta alzada, ya que existiendo un contrato válido de fecha 30/08/2019, suscrito por conformidad de las dos partes contratantes (FAF y ZCFF) ese contrato fue zancadilleado, obstruido e incumplido por D. Óscar Fle Latorre, Presidente de la FAF, los tres vicepresidentes de tal federación y por los once vocales» y tacha de «venganza» la actuación de Fle. 

Siguen las renovaciones

Por otro lado, el Zaragoza CFF ha anunciado la renovación de las gemelas Curtin. Tanto Cara como Lauren continuarán defendiendo los colores del equipo zaragozano una temporada más. Las californianas, de 29 años, fueron de las futbolistas más utilizadas sobre el terreno de juego e importantes de la pasada campaña y seguirán ofreciendo su capacidad goleadora y fortaleza defensiva al equipo en su nuevo proyecto en la Liga Reto Iberdrola. Las renovaciones de Cara y Lauren Curtin se unen a las ya confirmadas de Lucía Fuertes, Lana Spitler, Elena Casao, Judith Sainz y Marta Valero, por lo que el nuevo proyecto del Zaragoza CFF poco a poco va tomando forma.