Fernando Barceló cambia de colores y ficha por el Caja Rural-Seguros para el año 2022. El ciclista oscense se ha desvinculado de su anterior equipo, Cofidis, y afronta un nuevo reto en la disciplina española del UCI Pro Team, la segunda categoría del ciclismo profesional.

"Se trata de una gran oportunidad para mí, un equipo con mucho calendario donde además conozco bastante gente. Pretendo dar mi mejor versión, a partir de ahí veremos si eso significa ganar carreras, ayudar al equipo o meterme en fugas", expresó Barceló en un comunicado difundido por la escuadra navarra. El aragonés de 25 años acumula cuatro temporadas como profesional -las dos más recientes en el pelotón World Tour con el maillot del Cofidis- en las cuales ha participado en tres ediciones de La Vuelta, de las cuales completó dos y quedó cerca del triunfo de la novena etapa en su debut durante el 2019 con el Euskadi Murias.

En su palmarés cuenta con un tercer lugar en el Campeonato Europeo en Ruta sub-23 y una etapa del Tour del Porvenir, ambos logros conseguidos en el 2018. Su mejor actuación individual de esta temporada llegó en el Tour de Valonia disputado el pasado mes de julio donde finalizó en la cuarta posición a cuatro segundos del podio.