El Teruel se mide esta martes en su duelo copero de primera ronda ante el Alcorcón (20.00) con mucha ilusión y con la tranquilidad del trabajo bien hecho, ya que los hombres entrenados por Víctor Bravo son líderes de su grupo de 2ª RFEF y están realizando un inicio de campaña espectacular.

Todo lo contrario que su rival, ya que el equipo madrileño es el farolillo rojo de la categoría de plata y cada semana se hunde más en la clasificación. A pesar de que las dinámicas de los dos equipos son totalmente opuestas, no hay que olvidar las dos categorías que separan a los dos clubs.

«Ellos son los claros favoritos y nosotros saltaremos al campo sin ningún tipo de presión», analiza Víctor Bravo, entrenador de los aragoneses. El principal objetivo es poder competir de tú a tú contra un equipo superior. Una vez ya en el césped, el propio partido nos colocará donde nos corresponda», añade el técnico.

Sobre la posibilidad de que el Alcorcón, ahogado en sus problemas ligueros, decida tirar la Copa, Bravo apunta en otra dirección: «Creo que vendrán a jugar un partido serio. Una competición diferente puede ser un estímulo para sus jugadores y una oportunidad para coger sensaciones para la Liga. Seguro que quieren hacer un buen papel».

Aunque el técnico del Teruel sabe que tendrán sus opciones para pasar de ronda. «Vamos a por la eliminatoria. Si jugamos como sabemos y como estamos haciendo partido tras partido, el Alcorcón va a sufrir y no se lo vamos a poner nada fácil», afirma.

Bravo reconoce que habrá algún cambio en el once que pondrá en liza ante los madrileños: «Habrá rotaciones por un tema de mantener a los jugadores frescos, pero tenemos una gran plantilla y juegue quien juegue sacaremos un equipo de garantías».

Con el máximo respeto al rival pero con la moral por las nubes afronta el equipo aragonés una eliminatoria que espera que sea «una fiesta del fútbol» en la que el Teruel quiere ser el triunfador.