El Bada Huesca ha dado un paso firme en sus aspiraciones de permanencia en la Liga Asobal al lograr un importante triunfo a domicilio (27-30) en un duelo de urgencias ante el Ángel Ximénez, que se queda muy tocado en la zona baja de la clasificación. Se trata del primer triunfo a domicilio del conjunto aragonés esta temporada y el segundo consecutivo para los de Nolasco.

La situación de ambos equipos se dejó notar en un inicio errático por ambas partes, que no encontraban la portería con facilidad hasta el punto de mantener la iguala a cuatro escaso tantos pasado el primer tercio de partido. Poco a poco se fue asentado más en el encuentro el equipo oscense que dirige José Francisco Nolasco y, gracias al contragolpe, abrió brecha en el marcador y alcanzar una importante renta de cuatro goles pasado el ecuador de la primera mitad (6-10).

Reaccionó el conjunto local tras el tiempo solicitado por su entrenador Paco Bustos y, gracias a una mayor agresividad defensiva y el acierto de cara a gol, el Ángel Ximénez logró reducir la distancia al descanso (14-16), aunque se encontró con la descalificación de su primera línea Luis Felipe Jiménez.

La segunda mitad arrancó tal y como terminó la primera y el conjunto local apretó hasta firmas las tablas a los dos minutos de la reanudación (16-16), si bien los oscenses volvieron a apretar el acelerador con un juego rápido de contragolpes y recuperar su renta máxima a falta de veinte minutos para el final (18-22).

El tiempo muerto de Bustos revitalizó a sus pupilos, conscientes de la importancia de los puntos en juego, y consiguieron dar la vuelta al marcador a falta del último tramo del encuentro gracias a un parcial de siete a uno (25-23).

Sin embargo, el esfuerzo pasó factura a los locales y el mayor temple de los visitantes les permitió forjar una victoria en el tramo final del encuentro para escapar de la zona caliente de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez de Puente Genil (14+13): Konecny, David Estepa (5), Luisfe Reina (1), Mitic (4), José Cuenca (2), Xavi Tuà y Jaka Spiljak -siete inicial-, Álvaro de Hita (ps), Javi García (3,1p), Joao Pedro Silva (4), Felipe Borges (1), Corning, Pomeranz (7) y Djukic.

Bada Huesca: (16+14): Arguillas, Adriá Pérez (3), Benites, Pere Arnau (3), Lamelas (1), Nieto (4) y Hackbarth (5) -siete inicial-, Almeida (ps), Gucek (4), Alejandro Marcelo (2), Joao Pinto (4), Malo (1), Sergio Pérez y Moya (3).

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 3-4, 5-9, 8-11, 11-14, 14-16 (descanso), 16-17, 18-20, 20-22, 23-23, 25-25, 27-30.

Árbitros: Rafael Alberto García Mosquera y Alberto Rodríguez Rodríguez.

Excluyeron por parte local a Javier García (2) y Luis Felipe Jiménez; y por parte visitante a Rudolph Hackbarth. Además, expulsaron al local Luis Felipe Jiménez y al visitante Rodrigo Benites.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 400 aficionados.